No volvieron a surgir nuevos rumores en los últimos días, pero River no dejó de negociar por uno de los delanteros a los que Martín Demichelis le subió el pulgar para que sea refuerzo: Adam Bareiro. Mientras el protagonista está afectado a la Selección de Paraguay, la dirigencia intensifica las charlas con su representante para luego llamar a San Lorenzo.
El delantero paraguayo tiene una cláusula de rescisión de 3.5 millones de dólares, pero por un pacto de caballeros, el Millonario no ejecutaría esa cláusula, sino que buscaría negociarlo por otra vía. Si bien desde el Ciclón afirman que nadie de River llamó aún para negociar por Bareiro, dejaron en claras las condiciones de una hipotética transferencia a través de la prensa.
San Lorenzo solicita el valor de la cláusula de Bareiro, quedarse con un 20% de la ficha del jugador y además incluir en la negociación el pase de Cristian Ferreira, actualmente a préstamo en el conjunto de Boedo, o el de Agustín Palavecino, quien está próximo a irse al Necaxa de México.
Según pudo averiguar La Página Millonaria, todos los avances del lado de River se están llevando adelante con el agente del futbolista Hernán Berman. De hecho, desde la agencia que representa a Bareiro reconocen que la negociación está “avanzando”, dando a entender que se vienen días decisivos a la hora del contacto entre clubes.
El atacante jugó un puñado de minutos en Paraguay el pasado viernes en el empate 0-0 ante Perú y cuenta con chances de ser titular en el segundo amistoso de la Albirroja frente a Chile, este martes por la noche. Luego de eso, se reincorporará a San Lorenzo a la espera de que se defina su futuro. River pujará por él hasta el final.
¿Qué dijo Adam Bareiro sobre su futuro?
Desde que su nombre comenzó a vincularse a River, Bareiro nunca habló del tema hasta la semana pasada, cuando tomó contacto con la prensa una vez que se sumó a la Selección de Paraguay: “El día de mañana veré qué hago de mi futuro con San Lorenzo o cualquiera de los otros clubes. Si están esos rumores es porque vengo haciendo las cosas bien. Ahora tengo que centrarme en la Selección”, dijo.