River no quiere tocar nada. O al menos, mantener casi todo lo que tiene hasta el final de la Copa Libertadores. Martín Demichelis está muy conforme con el plantel que tiene y la dirigencia ya le hizo saber que no hay urgencias económicas como para tener que desprenderse de algunos de sus valores más importantes. Claro que están los casos de aquellos protagonistas que quieren cambiar de aire porque no tienen mucho lugar en el equipo y otros que tienen una promesa de venta desde hace un tiempo atrás. Y en este último grupo está Nicolás De La Cruz, una de las grandes figuras del Más Grande.

Luego de caerse definitivamente su salida al Flamengo -River no quiso venderlo a un competidor directo en la Copa Libertadores-, el agente del volante uruguayo recibió otra propuesta casi irresistible desde lo económico, aunque muy lejos de lo que puede ofrecer un elenco sudamericano desde lo deportivo. El club en cuestión es Al-Duhail de Qatar, que tiene como entrenador a Hernán Crespo y que está dispuesto a pagar una cifra bastante cercana a la cláusula de rescisión. La pelota la tiene el jugador, que analiza seriamente una salida a partir de los cuartos de final de la Libertadores.

Si bien todavía no hubo una resolución y De La Cruz continúa formando parte de River, en el Millonario saben que la salida del uruguayo puede ser inminente, ahora, el mes que viene o en diciembre. Y por eso están buscando un jugador que podría reemplazarlo rápidamente. Según informó el periodista Hernán Castillo, uno de los jugadores apuntados es Pedro De La Vega, extremo de Lanús y una de las grandes promesas del fútbol argentino. El atacante también es seguido de cerca por algunos clubes de Brasil, entre ellos el Inter de Porto Alegre, próximo rival de River en la Copa Libertadores.

¿Qué pretende Lanús por el Pepo?

El delantero de 22 años es un viejo anhelo de River. Hace un año y medio atrás, con Marcelo Gallardo todavía como entrenador, el Más Grande preguntó condiciones y salió espantado por las pretensiones económicas del Granate. En aquel entonces le pidieron al Millonario una suma cercana a los 10M de dólares. La novedad en esta historia es que en las últimas horas River y Lanús acordaron la llegada de Felipe Peña Biafore, a préstamo y con una doble opción de compra: UDS 1.2M por el 50% y USD 1.8M por el 100% de la ficha.

¿Cambia el sistema Micho?

Si bien Pepo De La Vega no juega en la misma posición que Nicolás De La Cruz, al cuerpo técnico le interesaría contar en el plantel con un jugador capaz de jugar como extremo para utilizar el 4-3-3 que más le gusta a Martín Demichelis, como admitió hace unas semanas atrás en una conferencia de prensa. Además es un jugador joven, con margen para seguir creciendo y con poder de reventa: todas condiciones que seducen en el último campeón del fútbol argentino. Y un plus importante: el jugador es confeso hincha de River. Por el momento, es nada más que un nombre en carpeta. ¿Avanzará el Millonario?