Pese a que la negociación más avanzada de River en este mercado de pases 2024 es la de Adam Bareiro, el foco está puesto principalmente en reforzar la defensa con uno o dos nombres, sobre todo luego de la salida confirmada de David Martínez a Pumas UNAM. Y uno de los futbolistas apuntados para la zaga central es Valentín Gómez, por quien Boca se metió en la pelea y ya realizó una oferta.
Si bien el máximo objetivo del Más Grande es el retorno de Germán Pezzella, operación que se resolvería por sí o por no durante o incluso después de la Copa América 2024, el zaguero de 20 años es un pedido especifico de Martín Demichelis, que quiere un zurdo. Y la dilatación del caso Pezzella también le suma urgencia a la búsqueda de otra alternativa. Pero el Xeneize se quiere adelantar.
La oferta de Boca por Valentín Gómez
Según informó el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports, el club de La Ribera le hizo una propuesta formal a Vélez para quedarse con el oriundo de San Miguel. La misma consiste en dinero y el traspaso de Vicente Taborda por el 80% del pase del defensor.
Valentín Gómez, de 20 años, en la mira de River y Boca.
Por su parte, River ofertó cerca 7.5 millones de dólares brutos, también por una parte de la ficha de Gómez, ya que el Fortín pretende quedarse con un porcentaje del jugador en caso de una futura venta. De hecho, es por eso que aceptaría venderlo por una cifra menor a los 10 millones USD que establece la cláusula de rescisión.
A su vez, el Millonario no vería con malos ojos incluir jugadores en el acuerdo. En ese sentido, los nombres que figuraron como posibilidad fueron los de Andrés Herrera y Cristian Ferreira, aunque ninguno de los dos es del interés de Vélez. En Liniers no tendrían pensado sumar futbolistas en la negociación, por lo que salvo que cambien de opinión con Taborda, tampoco aceptarían el ofrecimiento de Boca.
ver también
Mercado de pases 2024: River tendría en carpeta a un lateral izquierdo de Lanús y Selección Argentina
De este modo, todo indica que Valentín Gómez será el protagonista de una más de las tantas novelas de los mercados de pases en lo que River y Boca se disputan mano a mano un futbolista. Mientras tanto, la postura de Vélez es venderlo al exterior, pero ante la falta de ofertas internacionales, el mejor postor se quedará con el defensor central de 20 años.