“Ahí viene Ramón, la alegría de mi alma”, reza en uno de sus versos la reconocida canción de Kapanga. Ramón Díaz llegó a Brasil hace tan solo algunos días y ya le devolvió la felicidad a los hinchas de Corinthians. Sí, en su debut absoluto como técnico del Timao, el Pelado logró un triunfo que se festejó y mucho en el Arena Corinthians.
Corinthians ganó en el debut de Ramón Díaz
Por la fecha 17 del Brasileirao, Corinthians recibió a Criciuma con la imperiosa necesidad de ganar y lo consiguió: fue por 2 a 1 con goles de Cacá y de Ángel Romero, ex futbolista de San Lorenzo. Con estos tres puntos, el Timao sigue en zona de descenso pero igualó la línea del Vitoria, hoy último equipo que se estaría salvando.
Corinthians solo había logrado un triunfo en los últimos nueve partidos y la victoria de anoche hizo que el estadio explotara de felicidad y que se renovaran las energías de cara a lo que viene. El domingo, los dirigidos por el Pelado se cruzarán con Bahia, equipo que marcha cuarto en la tabla de posiciones.
El festejo desaforado de Ramón Díaz
Una vez que sonó el pitazo final, Ramón se fundió en un fuerte abrazo con su hijo y colaborador Emiliano (después se sumó el argentino Rodrigo Garro, pretendido por River), no sin antes agitar sus brazos festejando de frente a la tribuna y también al campo de juego. La operación salvación en Brasil ya comenzó.