Un gol histórico, un gol eterno.

Últimas noticias

River Plate OPINIÓN

El mejor gol del mundo es el de Juanfer Quintero

FIFA otorgó el premio Puskás al húngaro Zsori superando así al convertido por Messi y al que realizó Juan Fernando Quintero ante Racing por Superliga. Pero más allá de la decisión del organismo madre del fútbol mundial, todos sabemos que el mejor gol de la historia, es el que convirtió el colombiano en Madrid.

Un gol histórico, un gol eterno.

Un gol histórico, un gol eterno. (Foto: Getty)

Por
Emmanuel Serruya

El reloj marca 107 minutos. La final más importante de la historia del fútbol está llegando a su final, pero aún no hay un ganador marcado. Y River toca y toca la pelota en el césped del Bernabéu. 1 a 1. Ahora van 108 minutos, y el que toca de primera es un colombiano retacón, o como bien dijo él, nalgón. Álvarez para Mayada, el uruguayo la para, piensa y devuelve para Quintero, que acomoda, apunta y sentencia con un zurdazo letal para que la historia del fútbol quede marcada eternamente.

Por escándalo, ese fue el mejor gol del año, de la vida, de la historia del fútbol moderno. Por lo que significó, por su concepción y por su forma. Un escenario irrepetible e inédito, y una pincelada mágica extraordinaria, de otro partido. Como si Quintero hubiera estado jugando con sus amigos en Colombia, pero no, estaba marcando un antes y un después en la vida del deporte más popular del planeta.

Juanfer estuvo nominado por FIFA en el premio Puskás por su fantástico gol ante Racing en la Superliga. Un tirolibre sublime desde muy lejos que se coló en un ángulo imposible. Otra obra de arte sin duda pero que para la Federación Internacional de Fútbol no superó al del húngaro Szori en el partido entre Debrecen y Ferencvaros.


+ El gol de Szori:

Para todos nosotros igualmente no hay discusión. El mejor gol que vio la historia del fútbol fue el 9 de diciembre del 2018 en Madrid. Juanfer Quintero se vistió de extraterrestre y marcó un golazo en el partido más importante jamás jugado. Quizá por eso no es tenido en cuenta para algún premio, es un gol de otro planeta.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias