Para el 2024 River se acomodará diferente: dos partidas en defensa, tres en el mediocampo y dos en la delantera marcan la morfología de un nuevo plantel que además contará con cinco juveniles que están haciendo la pretemporada y aún no debutaron oficialmente con el club. Uno de los jugadores que no seguirá, después de vencerse su contrato, es Matías Suárez, quien ya fue presentado en su nuevo – viejo club Belgrano de Córdoba.
En la conferencia de prensa, el delantero de 35 años aseguró: “Estoy agradecido a la gente de River que me esperó hasta último momento. Tomé la decisión, como dije antes, la esperanza siempre la he tenido dentro: busqué salir para jugar más. El último tiempo no me tocó jugar demasiado”. Al mismo tiempo, Suárez remató: “Belgrano me ha tratado muy bien, siento que es mi casa”.
Así fue el año de Matías Suárez en River
Matías Suárez perdió terreno, una vez que se recuperó de sus dolencias, en la consideración de Martín Demichelis para ocupar un puesto como titular. De hecho, el cordobés no fue nunca titular en todo el 2023. Por otro lado, por Copa de la Liga y por Liga Profesional, entrando desde el banco de suplentes, sumó 215 minutos distribuidos en 13 partidos. En ellos anotó dos goles: uno a Talleres y otro a Gimnasia.
Lo más curioso del año de Suárez en el Millonario quizás se desprende al mirar la Copa Libertadores. En la misma, el delantero tiene solamente 5 minutos jugados, pero en dos partidos. Demichelis lo puso 1 minuto en el triunfo de River contra Sporting de Cristial en el Monumental y cuatro minutos en la ida contra Inter, que fue victoria por 2 a 1.
La exitosa carrera de Suárez en el Millonario
Pese a su mal 2023, Matías Suárez fue un jugador de jerarquía en River que marcó un gol apenas debutó, contra Godoy Cruz y en Mendoza, mostrando su clase. En total fueron 133 encuentros en los que marcó 40 goles y brindó 33 asistencias. Sus puntos más altos se dieron además en la Recopa Sudamericana del 2019 y en la serie contra Boca por las semifinales de la Libertadores, en el mismo año. Ganó Recopa, Copa Argentina, Supercopa Argentina, dos Liga Profesional y dos Trofeo de Campeones de la mano del Millonario.