El pasado 31 de diciembre se habían vencido dos contratos en River, de futbolistas que habían llegado hace varios años y que supieron ganar cosas con el Millonario. El primero de ellos, Bruno Zuculini, será jugador de Racing, el equipo que lo vio nacer, mientras que Matías Suárez, el caso que quedaba por resolver, ha decidido no renovar con la institución dar por cerrada su etapa en el club.
El acuerdo, que fue en conjunto entre la dirigencia de River y el delantero cordobés de 35 años, se dio luego un año en el cuál lamentablemente este no pudo destacar. La sinovitis en la rodilla derecha fue algo recurrente durante la segunda etapa de su estadía en la institución y le jugó una mala pasada. Las redes sociales del Más Grande le agradecieron por estos cuatro años a Matías Suárez, que todavía no se sabe donde continuará su carrera.
El agradecimiento de River a Matías Suárez
Con una foto de Matías Suárez cruzado de brazos y con la actual camiseta de River, las cuentas oficiales del club destacaron el siguiente texto para despedirlo: “River Plate y Matías Suárez acordaron que el jugador no renovará su contrato, finalizando así su exitosa etapa en el club. River le agradece a Suárez por estos cinco años como futbolista de la institución y le desea lo mejor en su próxima etapa”.
Así fue el año de Matías Suárez en River
Matías Suárez perdió terreno, una vez que se recuperó de sus dolencias, en la consideración de Martín Demichelis para ocupar un puesto como titular. De hecho, el cordobés no fue nunca titular en todo el 2023. Por otro lado, por Copa de la Liga y por Liga Profesional, entrando desde el banco de suplentes, sumó 215 minutos distribuidos en 13 partidos. En ellos anotó dos goles: uno a Talleres y otro a Gimnasia.
Lo más curioso del año de Suárez en el Millonario quizás se desprende al mirar la Copa Libertadores. En la misma, el delantero tiene solamente 5 minutos jugados, pero en dos partidos. Demichelis lo puso 1 minuto en el triunfo de River contra Sporting de Cristial en el Monumental y cuatro minutos en la ida contra Inter, que fue victoria por 2 a 1.
La exitosa carrera de Suárez en el Millonario
Pese a su mal 2023, Matías Suárez fue un jugador de jerarquía en River que marcó un gol apenas debutó, contra Godoy Cruz y en Mendoza, mostrando su clase. En total fueron 133 encuentros en los que marcó 40 goles y brindó 33 asistencias. Sus puntos más altos se dieron además en la Recopa Sudamericana del 2019 y en la serie contra Boca por las semifinales de la Libertadores, en el mismo año. Ganó Recopa, Copa Argentina, Supercopa Argentina, dos Liga Profesional y dos Trofeo de Campeones de la mano del Millonario.
¿Qué te pareció la estadía de Suárez en River?
¿Qué te pareció la estadía de Suárez en River?
YA VOTARON 0 PERSONAS