Siete años pasaron para que Matías Kranevitter volviera a ponerse la camiseta de River. Parece una eternidad, pero los números no mienten. Y pese a que selló su regreso al club a finales del 2022, una grave lesión de tobillo causada por un jugador de Unión La Calera obligó a posponer su regreso hasta el pasado 21 de mayo, cuando el Millonario venció 2 a 1 a Platense en el Estadio Monumental.

Krane solo había podido jugar un puñado de minutos en el primer amistoso de la era Demichelis y desde ahí tuvo que encarar una larga recuperación. Disputó un tiempo en Reserva contra Atlético Tucumán y con Platense tuvo su reestreno oficial, ingresando en el complemento por Agustín Palavecino. Hoy River juega con Fluminense y no sería descabellado pensarlo desde el arranque, sabiendo que ya lleva varias semanas entrenando a la par y sumando ritmo.

Teniendo en cuenta que Enzo Pérez no podrá jugar por estar suspendido (y lesionado además), Krane podría ingresar en el once titular para darle contención a un mediocampo al que le ha costado esa faceta en las últimas fechas. Porque en medio de la intensidad y del golpe por golpe que muchas veces plantea Demichelis, el equipo suele quedar desguarnecido y Aliendro no puede cubrir todos los huecos.

No hay que descartar que Kranevitter ingrese por De la Cruz o Nacho Fernández esta noche.

No hay que descartar que Kranevitter ingrese por De la Cruz o Nacho Fernández esta noche.

Con un De la Cruz alternando buenas y malas, Aliendro se suele sentir cómodo con otro volante central natural a su costado, para que él pueda liberarse y pisar campo rival para generar juego o en todo caso que lo haga su compañero. El último partido de Kranevitter por Copa Libertadores fue en la final del 2015 contra Tigres en el Estadio Monumental, el día de la consagración del River de Gallardo.