El arribo de Marcelo Gallardo junto a su grupo de colaboradores causó un entusiasmo muy especial en los hinchas de Al Ittihad, que le brindaron una cálida bienvenida al técnico más ganador de la historia de River.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Sin embargo, en estas primeras horas en Arabia Saudita, hubo una persona muy importante para el entrenador que estuvo ausente y que llamó la atención: se trata nada más y nada menos que de Matías Biscay, el ayudante principal del ex DT millonario.

Con las horas se conoció cuál fue el motivo por el cual el principal ladero del Muñeco no viajó con el resto del cuerpo técnico, el pasado sábado: es que ese día, estuvo en la celebración de los 15 años de su hija. Por el tiempo de preparación y planificación que tuvo ese evento es que pidió un permiso especial para viajar hacia la ciudad de Jeddah unas horas después.

Cuando es el primer partido del Al Ittihad de Marcelo Gallardo

Finalmente, Biscay se despidió de su familia y viajó a Arabia Saudita el martes por la noche para ponerse a punto para el inminente debut del cuerpo técnico argentino en el equipo saudí: este viernes 24 de noviembre, Al Ittihad enfrentará a Al Ettifaq por la fecha 14 de la Liga Profesional de ese país.

Luego del debut del Muñeco y su cuerpo técnico, se vendrá el primer compromiso internacional del Al Ittihad: el lunes 27 de noviembre visitará a OKMK FK de Uzbekistán por la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia, que es el equivalente a la Copa Libertadores. Allí, el elenco árabe marcha primero en el grupo con 9 puntos y lleva dos unidades de ventaja sobre Sepahan de Irán y Al Quwa Al Jawiya de Irak.

Matías Biscay rumbo a Arabia Saudita (Foto: instagram)

Matías Biscay rumbo a Arabia Saudita (Foto: instagram)

Así quedó conformado el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo

  • Ayudante: Matías Biscay.
  • Ayudante: Hernán Buján.
  • Preparador físico: Pablo Dolce.
  • Entrenador de arqueros: César Zinelli.
  • Videoanalista: Nahuel Hidalgo.
  • Asistente personal del DT: Mariano Barnao.
Así quedó conformado el cuerpo técnico del Muñeco (Foto: @Ittihad)

Así quedó conformado el cuerpo técnico del Muñeco (Foto: @Ittihad)

Las figuras que dirigirá Marcelo Gallardo en Arabia Saudita

En el plantel de Al Ittihad hay nombres de escala mundial. Así, el ex cuerpo técnico de River dirigirá a figuras de renombre internacional y mucha jerarquía como Karim Benzemá y N’ Golo Kanté, ambos futbolistas que formaron parte de la Selección de Francia. Además, tendrá a varios brasileños en su plantel, como Marcelo Grohe, Romarino y Fabinho, entre otros.