Cada vez que River juega de local se vive una verdadera locura. Cada vez que el equipo de Martín Demichelis se presenta en casa, los más de 83 mil espectadores vibran y deliran con una convocatoria que no se compara con nada. El Estadio Monumental se viste de fiesta para recibir a su gente, pero esto es recién el comienzo de una obra que todavía no terminó. Todavía faltan habilitar tribunas, estrenar palcos y disfrutar de una serie de comodidades que convertirán al Templo de Núñez en el estadio más grande y confortable del continente.
En la últimas horas se viralizaron algunas fotos sobre los nuevos avances en las obras que le darán una nueva fisonomía al estadio. Como sucedió en una primera etapa con el anillo inferior, en estos momentos se está realizando la unión de las tribunas medias. Según pudo averiguar La Página Millonaria, eran obras contempladas en el proyecto original y en principio se cerrarán todos los codos de la platea Centenario. De esta manera, la casa del Más Grande avanza en la idea de un estadio 360.
La unión de las tribunas medias no es la única novedad en el Monumental. El Millonario también comenzó con las tareas de impermeabilización en la nueva platea Belgrano inferior. En el inico de esta semana se comenzó a aplicar la tercera y última capa, por tramos, hasta completar toda la tribuna. También empezaron a colocar los vidrios en los ventanales que tiene este sector en cada punta. Es el paso previo a la instalación de las nuevas butacas. De acuerdo a los cálculos que se hacen los encargados de ejecutar las obras, la nueva platea se estrenará a partir del segundo semestre. La preventa de estos abonos ya están a la venta a través del sitio oficial.