El Monumental se prepara para volver con una cara renovada para el comienzo de la competencia oficial. A poco menos de un mes para el primer partido de local de River en Núñez, las tareas de ampliación y remodelación en las distintas tribunas no tienen tregua. Es que el encuentro ante Argentinos Jrs. por la tercera jornada de la Liga Profesional está previsto para el domingo 12 de febrero y la intención del Más Grande es llegar a esa fecha con la primera etapa de las obras ya finalizada.

Luego de realizar el emparejamiento de hormigón, la correspodiente impermeabilización de los escalones y las juntas de dilatación y la posterior pintura de los escalones, la San Martín se convirtió en la primera de las cuatro tribunas en lucir las nuevas butacas grises. Las primeras fueron colocadas en la platea inferior y se estrenaron en los recitales de Coldplay. En los últimos días, el Millonario comenzó con la instalación de las mismas en las ubicaciones medias y bajas. Todas las butacas de la San Martín serán estrenadas frente a Argentinos Jrs.

Más allá de las butacas grises, hay otro detalle particular en la mítica San Martín Baja: en consonancia con el render confeccionado por el club, en el centro de la tribuna comenzaron con la instalación de los primeros asientos rojos y blancos que formarán la bandera del Más Grande. Además, a cada uno de los costados se instalarán sillas blancas. De un lado, el más cercano a la cabecera Centenario, ya se puede divisar la palabra PLATE. Del otro lado, yendo para la tribuna Sivori, los asientos blancos formarán RIVER. Esta etapa terminará con el agregado de tres nuevas filas en la parte superior de la San Martín Baja, tarea que se viene realizando en paralelo con la colocación de las nuevas butacas.

Las fotos de los avances en el Monumental

Panorámica de la platea San Martin (Foto: LPM)

Panorámica de la platea San Martin (Foto: LPM)

La primera fila de butacas rojas (Foto: LPM)

La primera fila de butacas rojas (Foto: LPM)

El diseño de la San Martín Baja comienza a tomar forma (Foto: LPM)

El diseño de la San Martín Baja comienza a tomar forma (Foto: LPM)