La puesta a punto del estadio millonario no detiene su marcha. Los casi cuatro meses de parate (el último partido de River como local fue el 16 de octubre de 2022 y recién volver a jugar allí el 12 de febrero de 2023) le permitieron al Más Grande continuar con las obras de remodelación en el Monumental. Más allá de las fiestas y las condiciones climáticas, las tareas avanzaron a paso firme, con la intención de concluir la nueva etapa en las próximas semanas. Por eso, en su regreso al Templo de Núñez, los hinchas se encontrarán con su casa renovada y con más capacidad.

La noticia de las últimas horas fue la instalación de las butacas en la platea San Martín Media y Baja. También se colocarán en los próximos días los asientos en el palco presidencial y en el sector destinado a los representantes de socios. La mítica y exigente tribuna presentará, además, un diseño distinto al resto del estadio: en el centro habrán butacas blancas y rojas que formarán la bandera del Más Grande. A sus costados, asientos blancos que formarán de un lado la palabra RIVER y en el otro sector PLATE. Además, se instalarán tres nuevas filas en la parte superior de la San Martín Baja que permitirán ampliar su capacidad. No serán las únicas novedades de cara a los próximos días.

Nuevos paravalanchas en las populares

La remodelación del estadio Monumental traerá consigo una reestructuración de los lugares que pasarán a ocupar los hinchas millonarios. El cambio más importante se dará en las tribunas cabeceras Sivori y Centenario, donde los simpatizantes vivirán una suerte de enroque entre los que iban a la popular y aquellos que tenían abono en las plateas medias y bajas. Con la construcción del anillo inferior, se amplió la cantidad de espacios gratuitos y de esta manera habrá más populares para los fanáticos que solían ocupan las cabeceras altas.

 

En cuanto a las obras, las nuevas populares están casi listas para ser estrenadas. En las últimas horas se culminó con la etapa de impermeabilización y pintura de ambas tribunas. Es más, en la Centenario baja ya comenzaron a colocar los primeros paravalanchas. Lo mismo sucederá en los próximos días con la Sivori. ¿Que falta realizar en ambas cabeceras? La instalación de las rejas perimetrales y una parte de la pintura roja que le dará más color al estadio. De un lado estará la sigla CARP y del otro 1901. Además, ambas tendrán una banda roja que formará la bandera millonaria, de acuerdo al último render oficial que dio a conocer el club.

Nuevas butacas en la Belgrano y Centenario

Más allá del avance que se dio en las últimas horas en la platea San Martín Media y Baja, en los próximos días se llevarán adelante las mismas tareas en dos tribunas más. En la Belgrano, mientras avanza la construcción del anillo inferior, en los sectores medios y bajos ya retiraron la totalidad de las butacas. ¿Qué sigue? Se realizarán los mismos trabajos de impermeabilización y pintura que se realizó en la San Martín, para luego sí proceder a la instalación de las nuevas butacas rebatibles y antivandálicas. Además, se colocarán nuevos asientos en los palcos y en los pupitres de prensa.

Por su parte, en la Centenario Media también avanzan en el mismo sentido. Mientras se prepara la colocación de las nuevas butacas, también se trabaja a fondo en la construcción de los nuevos palcos y la confitería 360°. La idea es que las nuevas butacas y los palcos estén a disposición de los abonados para el comienzo del próximo torneo.

Se viene el túnel único

Una de las grandes novedades que presentará el Monumental en las próximas semanas se dará con el ingreso de los equipos al campo de juego. Ya no habrá boca de acceso para el equipo local por un lado, para el visitante por otro y para el árbitro por un tercer sector. Todo quedará unificado gracias al nuevo túnel por el que saldrán todos los protagonistas, y que conectará ambos vestuarios por debajo de la estructura de la platea San Martín inferior.

La obra del túnel único está en su última etapa. Ya culminó la construcción de toda la estructura, desde los pasillos hasta la escalera, y sólo restan algunos detalles. ¿Qué tendrá de particular? El piso de la antesala estará revestido con césped sintético. Además, se colocarán  pantallas led. Además, los hinchas que accedan al Paddock tendrán la experiencia de vivir desde cerca la salida de los equipos al terreno de juego. Una obra que coloca al estadio Monumental a la altura de los grandes escenarios de la elite mundial.