Es el estadio que alberga más capacidad en todo el continente. Es el escenario que explota cada fin de semana o partido que se presenta River. Es también la casa de la Selección Argentina. El estadio Monumental es todo eso, pero también está a punto de convertirse en uno de los más modernos y confortables del mundo. Las obras que se vienen realizando en las últimas semanas apuntan a ese objetivo.

Más allá del incremento de su capacidad y de la fiesta que viven los hinchas millonarios cada vez que el equipo de Martín Demichelis se presenta en casa, hay novedades que tienen que ver con la renovación y remodelación de distintos espacios del club que muchas veces no están tan a la vista los días del partido. Una de ellas tiene que ver con la construcción de nuevos pisos en los estacionamientos, que una vez que se inauguren serán una gran solución para miles de simpatizantes que asisten a ver los encuentros del Más Grande.

En los últimos días hubo un avance notorio en la zona de cocheras, donde comenzó a asomar una de las grandes novedades de la obra integral del estadio: la construcción del cimientos de un puente peatonal, que unirá los estacionamientos con los distintos niveles de palcos. En esta etapa de los trabajos se están construyendo las escaleras y dos ascensores, que conectarán los distintos pisos del estacionamiento.

Una vez que finalice esta obra, el ingreso de los palquistas será por la Avenida Figueroa Alcorta y el acceso a las plateas será por la tribuna San Martín. Como la idea es conectar todas las tribunas en un concepto 360°, aquellos abonados que tengan otras ubicaciones (por ejemplo, en la platea Belgrano) también podrán ingresar de manera directa desde el estacionamiento al estadio, sin necesidad de dar toda una vuelta o transitar largas cuadras para acceder a su sector correspondiente.

La unión de los sectores medios

Como adelantó hace unos días atrás La Página Millonaria, el Monumental avanza también en los trabajos que apuntan a la unión de todas las tribunas. En una primera instancia las obras apuntan a completar los codos de los sectores medios en la platea Centenario, tanto en la zona lindante con la San Martín como con la platea Belgrano. Ya comenzó el encofrado para unir las tribunas y el Templo de Núñez está cada vez más cerca de convertirse en el estadio 360°, tal como está contemplado en el proyecto original.