Después de muchas idas y vueltas, contratiempos, demoras y algunas comunicaciones fallidas entre las partes, la gigante estatua de bronce de Marcelo Gallardo ya tiene día para su inauguración en la puerta del Estadio Monumental, sobre la Avenida Figueroa Alcorta. Estuvo todo dado para que se inaugurara el pasado 9 de diciembre, pero el propio protagonista de esta historia pidió su postergación.

Resulta que el pasado 9 de diciembre, Argentina enfrentó a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 que luego ganaría. Como toda la atención iba a estar concentrada en ese partido y el país se paralizaría, no tenía sentido movilizar a los hinchas de River hasta Nuñez y que se perdieran semejante evento. Por eso el Muñeco optó por postergar la presentación de su estatua.

La nueva fecha que ya está confirmada y que parece ser la definitiva para el descubrimiento para la figura de bronce el ex entrenador de River, salvo que aparezca algún problema de último minuto, será el próximo jueves 25 de mayo en el 122° aniversario de la institución a las 16.00. Jornada en la cual el Millonario tendrá un partido fundamental de Copa Libertadores contra Sporting Cristal en Perú. Una noche que promete ser de fiesta, aún a la distancia.

Gallardo dirá presente en la inauguración de su estatua y probablemente se quede en el Monumental para recorrer las instalaciones. Lo que no está confirmado es si se sumará algún futbolista de los planteles campeones en la Libertadores 2015 y 2018 que actualmente ya no esté en el club.