Las obras en el Monumental están por llegar a su fin. Luego de la inauguración de los últimos palcos en la platea Sivori Media y de la instalación de la butacas rebatibles y antivandálicas en todo del anillo superior, los hinchas de River pudieron disfrutar en este inicio del 2024 de un escenario renovado prácticamente en su totalidad. En definitiva, estamos ante el estadio más grande y moderno de todo el continente.

Más allás de las cuestiones estructurales y de las comodidades que presenta el Monumental para sus hinchas, desde el Millonario avanzarán en la etapa final de las tareas con algunos toques de color, para darle una estética bien riverplatense. En las últimas horas, el propio Presidente Jorge Brito adelantó algunas imágenes de cómo quedará terminado el mejor estadio de Sudamérica, que además es el firme candidato para albergar la final de la Copa Libertadores 2024.

Pintado rojo y blanco, como mi corazón

Una de las novedades que adelantó Jorge Brito tiene que ver con la instalación de un anillo exterior con los colores que forman la bandera tradicional de River en la fachada de la tribuna Sivori. Se trata de unas placas de aluminio inalterables, que le darán al Monumental más color y una identidad única.

El anillo exterior de aluminio no será el único toque de blanco y rojo que agregará River en sus instalaciones. Además, el presidente del Más Grande confirmó que el nuevo estacionamiento, ampliado a cinco niveles, también contará con una cobertura con los colrores del Millonario. En algunos renders se puede observar la presencia de una banda roja que atravesará un fondo blanco, formando el mismo diseño que la camiseta tradicional.

Por su parte, el Hall central pasará a llavarse “Hall de los Escudos”, por una sencilla razón: tendrá un revestimiento metálico y estará cubierto por los escudos que tuvo River a lo largo de su historia. El proyecto incluye la colocación de un nuevo cielorraso de tiras metálicas, blancas y rojas, que contarán con una moderna iluminación LED.

Más trabajos en el túnel único del Monumental

Otro de los sectores que tendrá algunas reformas es el túnel único del Monumental, que es el sector por donde ingresan los equipos al campo de juego. Además del enorme escudo de River que acompaña la salida de los elencos a la cancha, ahora se agregará una banda blanca y roja continua, un revestimiento retroiluminado y una frase en cada extremo: “Honrar el pasado, escribiendo el presente, para un futuro de grandeza”.

Más color en las tribunas

Todas estas tareas, que formarán parte de la última etapa de las obras en el Monumental, vienen a complementar la creación de los nuevos murales en los ingresos a la popular Sivori Baja e Inferior, diseñados por el mismo muralista que realizó los ya existentes en la Sivori Alta. También se volvieron a pintar las populares de rojo y blanco y se agregaron más de 20 escudos en diferentes instalaciones del club.