Ya comenzó la Copa Libertadores 2024 y hasta hace algunas horas todavía no se sabía oficialmente donde iba a ser la final. La información que se filtró es que hace varias semanas que Conmebol tiene confirmado bajo siete llaves que será en el Estadio Monumental, recinto reúne todos los requisitos para albergar el partido final del certamen.

Hace unos minutos, hubo una primera confirmación sobre la sede para el último partido de la Libertadores: la Asociación del Fútbol Argentino confirmó a través de sus redes sociales que la final de la Copa será en Buenos Aires, sin hacer mención a ninguna cancha en específico. ¿Qué falta? En las próximas horas la Conmebol anunciaría con bombos y platillos al Monumental como sede…

¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores 2024?

El encuentro definitorio, donde se jugarán 90 minutos y una prórroga + penales en caso de haber empate, está pactado para el sábado 30 de noviembre. Desde que se implementó el formato de final a partido único, las ciudades elegidas como sedes fueron Lima (2019), Río de Janeiro (2020 y 2023), Montevideo (2021) y Guayaquil (2022). Ahora se suma Buenos Aires.

Lógicamente que será una Copa especial para River. Además del anhelo de volver a ganarla o al menos llegar a la final, se suma a que su propia casa albergará casi con seguridad el último partido, por ende para los hinchas, jugadores y cuerpo técnico (sobre todo para estos dos últimos) se transformó en una obligación disputar ese encuentro.

¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores?

El sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores y también de Copa Sudamericana se realizarán el próximo lunes 18 de marzo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. Los equipos clasificados del fútbol argentino son los siguientes:

  • River (Campeón Liga Profesional 2023)
  • Talleres (Tabla anual)
  • Rosario Central (Tabla anual)
  • San Lorenzo (Tabla anual)
  • Estudiantes (Campeón Copa Argentina 2023)
  • Rosario Central (campeón Copa de la Liga 2023)