Este domingo 28 de enero River volverá a jugar en el estadio Monumental con el aliento de 86 mil personas. El último partido allí fue contra Huracán el pasado 3 de noviembre de 2023 y casi 90 días después los hinchas se encontrarán con varias novedades contempladas en la finalización de las obras luego del inicio del proyecto 360 iniciado en plena pandemia.

En ese contexto, La Página Millonaria recorrió el Monumental para conocer todos los cambios que se apreciarán desde el domingo. El Secretario General de River, Stefano Di Carlo, explicó todas las novedades que abarcan ítems como tribunas, palcos, estacionamiento, nuevos baños y murales.

River colocó la totalidad de las nuevas butacas

Todas las tribunas superiores de River ahora tienen las butacas rebatibles, reemplazando así por completo los asientos que databan de 1978, cuando se habían estrenado en el Mundial que se jugó en el país. Las butacas actuales son 55 mil, contando las que ya se habían colocado en la primera etapa (tribunas inferiores).

Nuevos accesos, estacionamiento y palcos en el Monumental

Otra de las cuestiones a resolver era una puerta de acceso extra en las ahora tibunas populares (es decir, Sívori e inferiores bajas), y desde este domingo hay efectivamente un nuevo acceso de 8 metros a la tribuna Cententario Baja. Por otro lado, también se inaugurará el estacionamiento interno, lindero a la tribuna San Martín, que llevará  los lugares para vehículos a 1169, más del doble que los 535 anteriores.

El estacionamiento además está conectado directamente con el anillo de palcos 360, que también se completó en esta etapa, mediante un puente peatonal vidriado. Los palcos nuevos, que faltaban para cerrar el anillo, fueron 46 y están ubicados en la Sívori media. Di Carlo explicó que para principios de abril ya contarán con todos los detalles.

Nuevo baño para mujeres y quita de alambrados en la Popular

Otra de las reformas fue la de construir un nuevo baño para mujeres, ubicado en la Sívori Baja, es decir, la popular de cabecera. Con este nuevo espacio, el club ya tiene la misma cantidad de baños tanto para mujeres como para hombres. La otra novedad es que retiraron los aleros de la reja de contención tanto en Sívori como Centenario bajas, y eso ayudará a la visión de quienes están en las primeras filas.

Los murales del hincha

Por último, y como una de las reformas que más destacó durante todo el verano en el que River no tuvo partidos, se pintaron murales internos, cercanos a los accesos a las tribunas, en el acceso central del playón a a la Sívori baja. El muralista que lo pintó fue el mismo que entre 2004 y 2005 había hecho el mural de la Sívori alta.