River no pudo frente a Boca en el Monumental. El Millo igualó 1 a 1 en el superclásico, en un partido en el que alternó buenos y malos momentos. Es cierto que tuvo las situaciones más claras y que estuvo a punto de liquidar el encuentro, pero volvió a fallar en el área rival y lo pagó caro. Dejó escapar la chance de volver al triunfo y debió conformarse con un punto que sabe muy poco.
Tras el clásico, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y lamentó las situaciones que desperdició su equipo ante Boca: “El empate nos duele porque queríamos ganarle al máximo rival. Tuvimos buenos momentos de fútbol en el partido. Ello tuvieron la del gol, un centro cruzado y un remate de afuera, nada más. Es cierto que hicimos malas presiones en los últimos 5 minutos del primero tiempo, pero poco más. Nunca vamos a cambiar nuestra esencia de ser ofensivos”, expresó el técnico millonario.
A la hora de trazar una comparación entre el planteo que hizo River y la postura de Boca, el DT del Más Grande afirmó: “No me voy preocupado, pero sí descontento por no haber ganado. Conozco el paladar de River, nací y crecí acá, nunca voy a dejar de ser ofensivo. Me llena de orgullo que no nos metan goles, pero al mismo tiempo concibo que no hay otra manera de contentar al hincha y estar a la altura de River que ser intenso y ofensivo. Intentaremos seguir sosteniéndolo”, señaló un Demichelis conforme.
Por su parte, el entrenador de River trazó un paralelismo con el partido con Banfield y reveló que le dijo a sus jugadores en el vestuario luego del clásico: “El partido pasado fue Barovero y hoy Sergio Romero. Hoy defendimos bien la pelota parada. No se vio reflejada en el gol, pero trabajamos la pelota parada a favor y en contra. No hay que dejar de insisitir y de creer. Le dije a los chicos que no se reprochen nada. Estoy orgulloso del plantel que tenemos“, concluyó.