En medio del duelo decretado por el Millonario a raíz del fallecimiento del hincha que cayó desde la tribuna Sívori Alta, el plantel del Más Grande volvió a los entrenamientos este domingo por la mañana en el River Camp, con un nuevo objetivo por delante. Mientras se aguarda por la confirmación de la nueva fecha para el encuentro suspendido ante Defensa y Justicia, el equipo de Martín Demichelis ya piensa en Fluminense, su próximo rival. Es que este miércoles se viene un partido clave, que podría definir las aspiraciones de River en la Copa Libertadores, ante el rival más fuerte de la zona.

Más allá de la profunda tristeza que generó la pérdida de Pablo Marcelo Serrano en los ánimos del plantel y del cuerpo técnico, la vuelta al trabajo en Ezeiza arrojó dos buenas noticias para el entrenador del Más Grande. Es que esta mañana Emanuel Mammana y Paulo Díaz se sumaron al resto del grupo y pudieron trabajar con absoluta normalidad. Los dos dejaron atrás las dolencias físicas y están a disposición de Martín Demichelis para los partidos que se avecinan.

Ahora el DT millonario deberá decidir qué hacer con los dos defensores, teniendo en cuenta que llegarán al encuentro de este miércoles con algo de inactividad. Sobre todo en el caso de Emanuel Mammana, que no juega desde el último superclásico, disputado a principios de mayo. En el caso del chileno es distinto, ya que su última presencia fue en el empate contra Sporting Cristal en Perú hace diez días atrás. Luego fue baja ante Vélez por una artralgia en el tobillo derecho y volvió a quedar fuera de la lista de convocados para el partido de este sábado ante el Halcón.

Ocho zagas en 24 partidos

El armado de la defensa fue todo un problema para Martín Demichelis en lo que va del semestre. Es que a lo largo de la temporada fue sufriendo bajas por lesiones, expulsiones y convocatorias por la fecha FIFA. En algunas ocasiones tuvo que hacer malabares para poder armar y sostener una línea clave. Por eso, hace unos días atrás el DT reconoció que debió “hacer cambios por necesidad” y que los problemas en el fondo que mostró el equipo en las últimas fechas tuvo mucho que ver con esos volantazos obligados.

Hay una estadística que marca con absoluta claridad esta cuestión de fondo: Martín Demichelis usó ocho zagas distintas en los 24 partidos oficiales que lleva disputados River en el año. Arrancó el campeonato con la dupla Maidana-Mammana frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, pero debió cambiar rápidamente. Luego llegaron Maidana-Enzo Díaz, González Pirez-Enzo Díaz, Paulo Díaz-González Pirez, Mammana-Paulo Díaz, González Pirez-Mamma, Rojas-Paulo Díaz y Rojas-González-Pirez. Un verdadero dolor de cabeza para River.