El Millonario recibió a Talleres el pasado domingo en el Monumental por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Los de Demichelis llegaban al encuentro frente a la T tras ganarle por 2 a 0 a Boca en la Bombonera y con la misión de sumar de a tres para quedar como únicos punteros de su grupo. River jugó un muy buen primer tiempo y en el segundo se prestó al golpe por golpe, le dio la pelota al rival y sufrió, pero finalmente terminó ganando por 1 a 0.

Es cierto que en el segundo tiempo hubo desajustes y el equipo no se lució, pero hay que contemplan que el rival era nada más y nada menos que Talleres, uno de los equipos más regulares de nuestro fútbol de los últimos años, que además en la tabla general está en segundo puesto. Fue mérito del rival incomodar a River, aunque los de Demichelis también supieron jugar ese partido que no les queda cómodo y si bien el T generó algunas situaciones, tampoco es que arrinconó al Más Grande y lo pasó por encima.

El entrenador premió al plantel con tres días de descanso. Los futbolistas quedaron libres el domingo por la noche tras superar a Talleres y recién regresarán a los entrenamientos en el River Camp el próximo jueves. La decisión es porque recién el jueves 19 de octubre a las 18.30 horas volverá a jugar: será en su visita a Colón de Santa Fe por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

¿Por qué no se juega el próximo fin de semana?

Tal como sucedió en septiembre, en octubre también habrá doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La tercera y cuarta fecha se disputarán entre el 12 y el 17 de octubre respectivamente y por tal motivo se interrumpirá la fecha en la liga doméstica. Cabe recordar que el fin de semana del 22 de octubre tampoco habrá fútbol ya que serán las Elecciones Presidenciales.