El Millonario venció a Inter de Porto Alegre en el Monumental y consiguió la primera ventaja luego de un partido repleto de emociones. El equipo de Martín Demichelis justifcó la victoria por lo hecho en el compelemento, aunque “el balance es más que positivo”, tal como adviritó el propio Martín Demichelis en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

“Para muchos el resultado es corto, para mí como entrenador creo que en líneas generales hicimos un gran partido. Hay un solo culplable que River no haya hecho el tercero y el cuarto que fue el arquero de Inter. Uno no hace los goles cuando quiere sino cuando puede. Nosotros tuvimos un solo saque de arco. Eso refleja el análisis general del partido”, indicó el técnico de River a la hora de explicar por qué su equipo no sacó una diferencia mayor.

A la hora del análisis del juego, el DT del Más Grande expresó: “El primer tiempo fue bastante equilibrado, se van al descanso con un gol de pelota parada. El segundo tiempo lo vieron uds, no somos mezquinos, vamos para adelante, hicimos el segundo y fuimos por más. No llegó, pero sabíamos que iba a ser muy equiparado porque ellos son un gran equipo. Tienen un gran entrenador, que nos conoce muchísimo y cuando se pone en ventaja te hace partidos difíciles. Lo supimos dar vuelta. Como entrenador me pone muy feliz que los jugadores entiendan que podemos competir de igual a igual. Allá va a ser difícil para ellos también”, advirtió Micho.

¿Qué necesita Pablo Solari para ser titular? “No le falta nada, Pablo se entrena para ser titular, a veces decido que arranque desde el banco. Si juega Lucas (Beltrán) adelante, vamos con cinco volantes. Decime vos a quién saco. ¿A Nacho? Andá a decirselo vos que lo sacás. Si Nacho es el cerebro del equipo…”, bromeó Demichelis.

También reveló por qué eligió jugar con cinco volantes en el primer tiempo y cambió el dibujo en el segundo: “Hicimos grandes partidos con los dos sistemas, los cinco volantes nos permiten estar más cerca a la hora de recuperar y juntar pases. Con la desventaja desde el resultado creíamos que podíamos ser más profundos con Pablo y así llegaron los goles, terminó saliendo bien. Pablo es el que hace los goles, el que sale en la tapa, como le toca a veces a Lucas. Detrás de ellos dos hay un gran trabajo de la defensa y los volantes que nos permiten crear las situaciones. Al tener tantas opciones, me da chances de cambiar. Ganamos el primer partido de los dos, nos quedan 90 minutos durísimos”, remarcó.

Por último, palpitó lo que será la revancha en el Beira Río y aventuró lo que se viene en Brasil: “El partido va a ser diferente desde la escenografía. Los dos somos grandes equipos, nosotros no fuimos nunca mezquinos, no vamos a ir a replegarnos todo el tiempo atrás porque no es nuestro ADN. Vamos a ir a plantear un partido de igual a igual y va a ser difícil para los dos. No es que un equipo va a abrumar a otro. Ellos tienen un partido para preparar el sábado y nosotros no. Confío en mi plantel que vamos a estar preparados. Lo que nos tocó vivir en la fase de grupos, habiendo llegado a los últmos dos partidos con la obligación de tener que ganar, nos preparó para lo que viene. Hoy se le ganó a un equipo que estaba invicto, ahora vamos a tener que ir a competir allá”, concluyó.