River cuenta con un plantel espectacular. Probablemente en casi todos los equipos de Primera División, los habituales suplentes del Millonario serían titulares. Uno de los casos más claros es el de Facundo Colidio. El pibe llegó desde Tigre en el último mercado de pases como una gran promesa y hasta el momento está en período de adaptación y sumando buenos minutos.

Es cierto que para un delantero es importante el gol y, hasta el momento, Colidio tuvo chances claras para marcar su primer tanto con el Manto Sagrado, pero se le negó en reiteradas oportunidades. Este miércoles, River recibió a Independiente y lo goleó por 3 a 0. Colidio tuvo dos situaciones claras y ninguna terminó en la red.

Martín Demichelis analizó su presente en conferencia de prensa y lo llenó de confianza: “Son momentos circunstanciales, están a la vista las condiciones de Colidio, es otro chico que nos va a dar muchísimo y se va a quedar muchos años en el club. Le falta solo poder convertir, pero trabaja muy bien. Decidí que entren al mismo tiempo con Pablo para abrir la cancha, están acostumbrados a jugar de espaldas contra la raya y jugar al mano a mano. Los dos lo hicieron muy bien”.

¿Cuál es la posición ideal para Colidio?

Un detalle para nada menor es que Martín Demichelis casi nunca utilizó a Colidio en la posición en la que mejor se siente. El DT lo utilizó principalmente como extremo por la banda izquierda y está claro que allí se limita. También lo pensó –y de hecho ante Boca lo puso allí– como delantero de área. Facundo Colidio es un segunda punta que debe jugar con libertadores en todo el frente de ataque.