Arranca una nueva etapa para River, al menos en lo que resta del año. Por primera vez en mucho tiempo, el Millonario solo tendrá partidos del torneo local por delante y luego de la eliminación en la Libertadores, el equipo buscará pelear hasta la última fecha para ganar el título y clasificarse a la Copa del año próximo. Y el primero en dejar en claro que lo de Mineiro ya pasó y es un tema terminado fue Marcelo Gallardo, quien habló en la previa del partido de esta noche ante Gimnasia.

"Hay que entender que estas cosas pasan, a veces nos ha tocado vivir situaciones diferentes. Reconocer, como lo hemos hecho, desde la realidad que el rival fue mejor que nosotros. Nos pegó duro y nos ganó la serie. Chau, listo, se terminó. A partir de ahí, levantarse", expresó con efusividad el Muñeco en diálogo con TNT Sports respecto a la dura caída ante el equipo brasileño. Y agregó, respecto a lo que se avecina en la Liga Profesional: "Ahora tenemos 19 fechas para seguir peleando. A partir del viernes había que empezar a meterse en el torneo local, entendiendo que vamos a estar en la pelea, que tenemos que estar en la pelea".

Y nuevamente dejó en claro que este River está lejos de tocar la lona: "No reconozco un equipo mío que después de un golpe se quede en el piso lamentándose, hay que seguir. Hoy tenemos una posibilidad de empezar a recuperar lo nuestro. Gimnasia, como todo equipo argentino, es complicado y la vamos a tener claramente difícil, pero es una medida para ver si podemos meternos en la pelea del campeonato".