Sin Copa Libertadores y sin Copa Argentina por lo que resta del año, Marcelo Gallardo y su amado River pondrán todo el foco y las energías de lleno en la Liga Profesional, el único campeonato que tendrá el equipo en este semestre. Además del Mundial de Clubes, es el único título que le falta al Muñeco como técnico de River y sabiendo lo esquivo que se viene haciendo los últimos años y la necesidad de clasificar a la próxima Libertadores, este campeonato nacional tiene un condimento extra.

Y si de espinas nos referimos, la de Gallardo con el torneo local sin dudas que es una de ellas. El entrenador estuvo cerca de ganar tres torneos -todos los peleó hasta el final en diferentes contextos- pero siempre se quedó en las puertas, ya sea por un bajón de nivel del equipo o porque decidió priorizar la Copa Libertadores, tal como pasó en el Transición 2014, cuando el Millonario peleaba palmo a palmo con Racing y, con la serie de Sudamericana ante Boca en el medio, el Muñe apostó todo al plano internacional -y para nada mal salió-.

Luego vendría el campeonato de 2016/17, donde River arrancó muy flojo pero termino pisándole los talones a Boca en una levantada espectacular y el último antecedente a principios de 2020 con la última Superliga, donde a River se le escapó en la última fecha -el fatídico empate 1-1 con Atlético Tucumán y los errores arbitrales- un título que parecía tener en el bolsillo. El refrán no es así, pero la cuarta tiene que ser la vencida...

¿Qué le queda a River de acá a diciembre?

A pesar de tener una sola competencia en la agenda, el calendario de partidos del Millonario será bastante apretado debido a que la Liga Profesional y la AFA decidieron que el fútbol local no se frene en fechas FIFA. Solo habrá descanso por las Elecciones Legislativas 2021 (las PASO se harán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre). Con la vuelta al público cada vez más cerca, los clásicos empiezan a tomar otro tinte: Independiente en la fecha 10, Boca en la 14, San Lorenzo en la 16 y Racing en la 22.

Todavía faltan muchas fechas, pero el partido de este domingo ante Gimnasia tiene que funcionar como un punto de partida para que el Millonario sea competitivo y pelee palmo a palmo el torneo hasta final, buscando el título y también la clasificación a la Libertadores del año que viene.

El fixture completo de River