Después de más de siete meses el fútbol argentino reiniciará su actividad oficial el próximo fin de semana, y para River será un nuevo desafío. Además le servirá a Marcelo Gallardo no solo para seguir aceitando el equipo que viene teniendo continuidad de muy buena forma en la Copa Libertadores, sino además para darle eventualmente minutos a los futbolistas suplentes y juveniles que necesitan agarrar rodaje de competencia.

Y en esa disyuntiva se encontrará el Muñeco a partir de mañana en el River Camp, cuando el plantel retome los trabajos luego de dos días de descanso que le dio el DT a sus soldados. Aunque se estima que, debido a que pasarán casi dos semanas del último partido oficial y teniendo en cuenta además que los octavos de la copa recién se disputarán a fines de noviembre, el entrenador apostaría a los mismos once que vienen de derrotar por 3-0 a Liga de Quito en la última fecha de la zona de grupos de la Libertadores.

El interrogante máximo podía surgir a partir de Nacho Fernández, quien terminó muy lastimado el encuentro contra los ecuatorianos. Pero el zurdo evolucionó de gran manera los últimos días y ya está a disposición para trabajar a la par del grupo. De esta forma, los once para jugar ante Banfield serían: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

 Cabe destacar que el encuentro ante Banfield se disputará el próximo domingo desde las 21:30, por la pantalla de TNT Sports. Lo único que resta resolverse es el estadio del partido, ya que River sigue en la pelea para poder habilitar el predio de Ezeiza y espera el ok de la televisión para ultimar los detalles estructurales requeridos por la organización. En caso de no aprobarse el River Camp, las alternativas que por ahora se manejan son los estadios de Huracán e Independiente.