Las últimas dos derrotas en la Copa de la Liga Profesional frente a San Lorenzo y Banfield tejieron una preocupación muy grande en el mundo River por ciertas falencias que mostró el equipo en ambas facetas del juego, tanto en la baja efectividad en ataque como en algunas distracciones defensivas. Y sobre estos aspectos fue muy autocrítico Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

"Nosotros definimos jugar de una manera que nos representa. Sabemos que tenemos errores y lo pagamos muy caro, hay que hacerse cargo. Porque los rivales con poco nos ganan, y ésa es una falla principalmente mía. Tenemos que ajustar que resolvamos mejor las situaciones defensivas y ofensivas, donde no fuimos efectivos", sostuvo con mucha crudeza el Muñeco en el River Camp.

 

Además se refirió a las supuestas falencias físicas que se criticaron en torno a su equipo. "Escuché que mencionaron mucho lo de la merma y el desgaste. Yo considero que no. Tuvimos cinco partidos en 16 días, y si nos dejamos llevar por los 45 minutos del segundo tiempo contra Banfield podríamos meter todo el tema del desgaste en la bolsa. Pero no puedo dejarme llevar por eso, son circunstancias del juego. Tengo que evaluar esos cinco partidos y considero que el equipo físicamente se comportó bien y futbolísticamente fuimos superiores", cerró.