Sin dudas que una de las cosas que más extraña el hincha de fútbol, sea del equipo que sea, es ir a la cancha, es vivir ese ritual que tanto apasiona a los argentinos, ese que te consume prácticamente todo el día, pero que tanto placer da. Acompañar a tu equipo, sentirte cerca de tus ídolos, apoyar en las buenas y en las malas, reencontrarte con amigos, con conocidos de la cancha, llegar unas horas antes, aplaudir a los jugadores cuando salen a hacer el reconocimiento, ovacionar a algunos, cantar en multitud, ponerte de pie cuando la voz del estadio nombra a Marcelo Gallardo, repudiar al rival cuando sale al campo de juego.

Todo eso se perdió por la pandemia y en la previa de un partido tan importante como el del próximo domingo entre River y Boca por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo se refirió en conferencia de prensa: “Yo extraño mucho el público, sin el hincha no es lo mismo el fútbol. Poder jugar con público es lo más lindo que hay. Un clásico con el estadio vacío no es lo mismo. Y para nosotros los entrenadores se escucha hasta cuando te rascás el pelo. Considero que el fútbol sin público no es lo mismo, para nada”.

“Más allá de que no haya público, este partido se mira en el mundo. Son partidos espectaculares porque generan una adrenalina y emociones que no generan otros. Aunque el hincha esté ausente en la cancha, hay miles de hinchas pendientes de este partido”, analizó el Muñeco que conoce bien de este tipo de partidos, ya sea como futbolistas como también en su faceta de entrenador, en la cual tuvo resultados históricos ante el eterno rival, el más recordado siempre será la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

Lo que significan los superclásicos para el Muñeco

Gallardo también reflexionó respecto a lo que generan estos partidos para él: “Lo disfruto porque me emociona estar ante situaciones como ésta. Cada partido de estos es un desafío espectacular para vivir”, dando un indicio que estos duelos hay que disfrutarlos, no hay que temer a la derrota, sino ir a buscar la victoria y gracias a esa mentalidad el Más Grande logró imponerse en reiteradas oportunidades ante Boca en los últimos años.