La mañana del martes comenzó con una noticia que puso en alerta a todo el mundo River: el club informó a través de su cuenta de Twitter que Marcelo Gallardo "ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de Covid-19". Por ese motivo, obviamente, el Muñeco estará ausente de los próximos entrenamientos que realice el plantel con vistas al debut en la Copa Liga Profesional que se disputará el domingo por la noche, frente a Banfield.

Según le comentaron a La Página Millonaria, el técnico de River se encuentra en buen estado, sin síntomas compatibles con coronavirus y en principio es sólo una cuestión preventiva al haberse enterado que una persona con la que estuvo en los últimos días sí dio positivo. Los pasos a seguir será que Gallardo se realice un hisopado en los próximos días para conocer su estado ante la posibilidad de que se trate de un caso asintomático.


Habrá que esperar la evolución de los próximos días para conocer la situación del técnico de River y de esa manera saber si podrá retomar su presencia en los entrenamientos y también en el banco de suplentes el próximo domingo, cuando River reciba a Banfied. Ese partido se jugará a partir de las 21.15 (aún no se definió adónde será local el Millonario) y si Gallardo no puede presenciarlo, otra vez Matías Biscay tendrá que hacerse cargo de dirigir al equipo.