Gallardo y Biscay se entienden de memoria, como técnicos y como amigos

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¿En qué partidos Biscay reemplazó a Gallardo?

El ayudante y amigo del Muñeco dirigió a River en 10 oportunidades desde que asumieron en el club. El saldo a nivel resultados es muy favorable: cinco victorias y cinco empates. Repasá cada encuentro.

Gallardo y Biscay se entienden de memoria, como técnicos y como amigos

Gallardo y Biscay se entienden de memoria, como técnicos y como amigos (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

La ausencia confirmada de Marcelo Gallardo para acompañar al plantel en Quito de cara al debut de River en la Copa Libertadores sumará el antecedente número 11 de Matías Biscay sentado en el banco de suplentes como cabeza principal. El Muñeco sufrió un cuadro de anginas en las últimas horas y debió quedarse reposando en Buenos Aires.

Más allá de lo significativa que siempre puede resultar la falta del Muñeco dentro de la delegación, los resultados a Biscay lo han acompañado de manera extraordinaria, inclusive en partidos trascendentales como fueron las dos finales de Libertadores ganadas en este ciclo. Bajo el comando del ayudante de Gallardo, River ganó 5 partidos y empató los 5 restantes.

Los primeros dos antecedentes se dieron en la fase de grupos de la Libertadores 2015, donde luego de una suspensión de dos fechas al Muñeco, Biscay se hizo cargo del equipo en los empates ante Juan Aurich en el Monumental y frente a Tigres en México. La tercera ocasión fue también ante los mexicanos, ni más ni menos que en la final decisiva donde River vapuleó a su rival y levantó la tercera Libertadores de su historia.

En 2016 frente a Atlético Rafaela por el torneo local y en 2018 por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores ante Racing, Biscay reemplazó a Gallardo por diversas salidas tarde del equipo que suspendieron al DT. Más adelante otro castigo al Muñeco lo dejó afuera de la revancha ante Gremio en Semifinales, y esa misma noche un ingreso al vestuario en el entretiempo cuando lo tenía prohibido terminó con el castigo de 4 fechas más.

Biscay bajando un mensaje de tranquilidad en plena Bombonera (Getty)

¿Cuáles fueron los cuatro partidos de aquel castigo? Las dos finales contra Boca, y los dos primeros encuentros de la edición 2019, ante Alianza Lima en Perú y frente a Palestino en el Monumental. Cabe destacar además que será sólo la segunda ocasión en la que Gallardo no estará en el estadio junto a su equipo, y la primera por cuestiones de salud. Su única ausencia había sido en la Bombonera, en la final de ida de la Libertadores 2018, porque tenía prohibido ingresar al estadio.

Los 10 partidos que dirigió Biscay:

1- River 1 - Juan Aurich 1 (2015)

2- Tigres 2 - River 2 (2015)

3- River 3 - Tigres 0 (2015)

4- River 1 - Rafaela 0 (2016)

5- River 3 - Racing 0 (2018)

6- Gremio 1 - River 2 (2018)

7- Boca 2 - River 2 (2018)

8- River 3 - Boca 1 (2018)

9- Alianza Lima 1 - River 1 (2019)

10- River 0 - Palestino 0 (2019)

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;