Los hinchas de River lo hicieron tendencia varias veces en Twitter. Los que habitualmente siguen el campeonato de Reserva lo apuntaban como una de esas promesas que merecía su chance en Primera. Lo más cerca que estuvo fue aquel amistoso en Salta frente a la U de Chile en marzo de este año, cuando la delegación viajó con varios juveniles y le tocó ocupar un lugar en el banco de suplentes. Ahora, buscará la continuidad que no tuvo en el Millonario en un equipo que viene en levantada.

Manuel Guillén tiene todo acordado con Godoy Cruz. Si bien en algún momento sonó para reforzar la defensa de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Lobo se quedó en algunos sondeos y no llegó a hacer una oferta oficial. Por eso, el marcador de punta de 21 años aceptó la propuesta del Tomba mendocino, que estaba detrás de varios juveniles millonarios para completar su plantel.

Manuel Guillén se irá a préstamo por 18 meses y tendrá una opción de compra cuyo monto todavía no trascendió. Ahora compartirá plantel con Hernán López Muñoz, otro producto del semillero millonario, que viene siendo figura en el Tomba. En la Reserva de River jugó 66 partidos y marcó 7 goles. Además, dio 5 asistencias y recibió 3 expulsiones. En 2022 firmó su primer contrato profesional, hasta diciembre de 2024.