En las últimas horas trascendió la información de que River tiene interés en repatriar por segunda vez a Juan Fernando Quintero, para que tenga su tercer ciclo en la institución. En principio, la idea estaría impulsada por Martín Demichelis, quien habría hablado con el propio futbolista para manifestarle el deseo de tenerlo de nuevo en el plantel.
Más allá de las ganas que pueda tener Juanfer de volver, la operación no se presenta para nada sencilla. Primero y principal, cabe aclarar que la última salida del colombiano de River, a fines de 2022, fue sin dejarle dinero a la institución: no se llegó a un acuerdo para renovar su contrato por limitaciones vinculadas al dólar y se fue libre.
¿Cuánto pagó Racing por Juanfer Quintero?
Actualmente el Nalgón milita en Racing. Alterna titularidad y suplencia y sus últimos meses no fueron los mejores, ya que tuvo que viajar varias veces de urgencia a Colombia por un problema de salud de un familiar directo. La Academia compró su pase en U$S 3.500.000 y tiene un suculento contrato hasta diciembre de 2026.
La dirigencia de River mantiene una postura con los jugadores que se van libres del club: el que se va sin dejar un centavo, tiene que volver de la misma forma. Y este no sería el caso, ya que Racing no lo dejará salir a menos que haya una oferta formal que ronde ese monto.
Más allá de que Juanfer podría resignar un montón de dinero si decide regresar a River, el Millonario igualmente tendría que hacer un esfuerzo económico, por eso la posible gestión para su regreso no asoma fácil. Por ahora no hubo ningún avance concreto y todo está en el aire, pero el mercado es largo y promete haber más novedades.
La razón por la cual Juanfer Quintero se fue de River en 2022 y por qué no volvió en 2023
Tras un exitoso primer ciclo, Quintero volvió a River a comienzos de 2022 a préstamo desde el fútbol chino. Pero a mediados de año se declaró libre del club asiático por incumplimiento salarial y se quedó con el pase en su poder. Por ese motivo, cuando finalizó su cesión en el Millonario, este debía comprarle la ficha para que siga en el club, pero por normativas del Banco Central, el colombiano solo podría percibir el contrato en pesos, algo que no estuvo dispuesto a aceptar.