Lucas Pratto firmó su salida de River y se convirtió en jugador libre el pasado lunes, la decisión obedece a varios motivos, uno de ellos es que el contrato del futbolista era uno de los más caros del plantel y su participación en los últimos tiempos –antes de salir a préstamo al Feyenoord- había sido realmente escasa, por otro lado Marcelo Gallardo ya tiene su plantel conformado y para la ofensiva tiene muchas variantes, es por eso que en plena recuperación de una lesión el Oso y River pusieron punto final a una relación que quedará guardada en la memoria de todos los hinchas que jamás van a dejar de agradecerle al atacante los goles que convirtió, principalmente en ambas finales de la Copa Libertadores de 2018 contra Boca.

Este martes, ya como jugador libre, Lucas Pratto habló con TyC Sports y mostró su malestar tanto con Marcelo Gallardo como con la dirigencia del Más Grande: "Muchos dicen que dejé al equipo en mitad de la Copa, antes del clásico. Estaba muy bien, había tenido cinco o seis partidos seguidos, estaba muy bien, con confianza, pero después me tocó estar afuera y jugar pocos minutos por partido. Necesitaba minutos, había tenido posibilidades de salir antes y le dije a Gallardo que creía que era el momento", y luego agregó: "Cuando pasé al Feyenoord, el club hace un año y medio que no me pagaba. El contrato era alto y no le servía ni a mí ni a River cobrando esa plata, el club endeudándose y yo sin jugar. En ningún momento me quise ir por todo lo que viví, lo que significa, lo que potencié a los jugadores, di todo por el club y nadie puede reprocharme nada. Es difícil decir que me quise ir cuando jugaba cuatro minutos".

"Me pagaron la mitad o un poco menos, depende cómo lo mires, pero siempre fue una relación buena con la dirigencia, siempre hablamos. Les estaba costando mucho pagarme y tomamos esa decisión. El club hizo un esfuerzo para pagarme gran parte de esa deuda e hicieron un esfuerzo en los últimos 20 días para que todo termine bien", aseguró Lucas Pratto cuando al referirse de su salida del Más Grande, que obedece a la difícil situación económica que atraviesa el club.

El Oso celebra en el Bernabéu junto a Buján. (Foto: Getty).

El Oso celebra en el Bernabéu junto a Buján. (Foto: Getty).

Lucas Pratto no quiso dejar de agradecerle a los hinchas que mediante las redes sociales lo llenaron de mensajes de cariño: "Tengo palabras de agradecimiento para la gente, no quería que nadie saliera herido. Lo mejor hubiese sido despedirme de otra manera en la cancha. No me dijeron que no me iba a tener en cuenta, fue dirigencial y a los hinchas les agradezco por el cariño. Todos saben lo que siento por la gente, fue feliz estos años. Lo mejor era salir y no cargarle con el peso a un club que me dio tanto de pagar un suelo alto sin entrenar con el plantel"

Si bien el Oso surgió de Boca, en dicho club no tuvo oportunidades y solamente disputó dos partidos oficiales en los cuales no convirtió goles, ante una pregunta sobre su posible regreso al Xeneize, el Oso fue contundente: "Si me llama Riquelme, no hay chances de ir a Boca, no pasa nada. Salí de Boca, tengo buenos recuerdos, en la nota agradecí la formación, cómo me trataron, pero no tuve oportunidad en primera y me crucé con personajes dirigenciales que mejor no recorder.

Para finalizar, el Oso puso paños fríos y contó cómo terminó su relación con el Muñeco: "De 0 a 10 mi relación con Gallardo terminó en 5. Marcelo es una persona que me ayudó mucho y yo valoro mucho eso", hay que destacar que fue el Muñeco el entrenador que lo pidió y que durante sus primeros meses en Núñez, cuando todavía Pratto se estaba adaptando confió en él.

El Oso tuvo un ciclo exitoso en River que duró desde comienzos de 2018 hasta diciembre de 2020. (Foto: Getty).

El Oso tuvo un ciclo exitoso en River que duró desde comienzos de 2018 hasta diciembre de 2020. (Foto: Getty).

Otras frases de Pratto en TyC Sports

“Yo quiero que River o Atlético Mineiro se enfrenten y salga de ahí el semifinalista”

“Es difícil hablar de Enzo Pérez, porque es muy amigo. Enzo jugó dos mundiales, llegó a la final. Es un gran profesional y creo que ahora recién se lo está valorando a nivel deportivo”

“Haberle ganado a Gremio fue algo muy especial, ahí me sentí realmente importante pese a no convertir. Sentí algo diferente para con el club, me di cuenta que me había pasado algo que sentí en Vélez y Atlético Mineiro y después vino todo lo que se coronó con los campeonatos y las copas”

“Biscay y el profe Dolce se comunicaron después de la lesión, al día siguiente me mandaron Francescoli y el presidente”

“Siempre sería lindo volver a los lugares donde uno la pasó ayer, pero rescindí contrato ayer y ahora tengo que pensar en la recuperación”

"Estoy abierto a escuchar propuestas. Quiero seguir compitiendo a alto nivel, ganar cosas, ya todos saben quién es mi representante"

"Siempre nos costó en River salir de la pretemporada. A mí me pasó. Siempre decíamos que hasta el cuarto partido nos costaba. También es el conocimiento con los compañeros. Llegó Romero ahora, Fontana, Paradela y Palavecino llevan solo 6 meses"

"Después de la final de Mendoza yo sentía que mentalmente éramos superiores. También sabíamos que ellos con poco te hacían mucho, por eso podía ganar cualquiera de los dos"

"Si tengo que elegir un gol me quedo con el de la Bombonera, fue psicológico, sacando del medio. El Pity nunca iba para adelante, y esta vez lo hizo, salió Magallán, me había picado mal. Lux me había dicho antes del partido que iba a hacer un gol"

"Me hablo seguido con mis ex compañeros. Después del partido con Arsenal, que fue mi último partido, me di un abrazo con todos y he llorado"