River enfrentó a Rayados de Monterrey en el primer amistoso del año y le ganó por 1 a 0 con un tanto de Lucas Beltrán. El Vikingo ingresó a falta de quince minutos para el cierre del partido y en la primera que tocó se anotó en la red. Tras una recuperación en campo contrato y una muy buena conducción de Esequiel Barco, Beltrán recibió y le pegó fuerte y cruzado, la pelota se metió y fue el único gol del encuentro.

Una vez terminado el duelo ante el equipo mexicano, Lucas Beltrán analizó el triunfo en diálogo con ESPN en Star+: “La verdad que contento, es la primera victoria del año. Contento por el gol”. Además contó un detalle respecto a lo que le pidió Demichelis antes de entrar: “Me dijo que oriente a los centrales cuando vaya a presionar, la defensa de ellos quedó abierta y por suerte pudimos hacer el gol”.

“Pegamos en el momento justo, estamos bien. Fue una gran prueba, necesitábamos esto. Vamos a seguir trabajando, contento por esta victoria”, afirmó el Vikingo. Cabe destacar que ahora River regresará a Fort Lauderdale y se seguirá entrenando en Miami, ya el 14 de enero jugará el próximo amistoso –ante Millonarios- y el 17 del mismo mes cerrará la pretemporada ante Vasco da Gama.

La mente en la Liga Profesional

Si bien el Vikingo valoró el triunfo en el primer amistoso del año sabe muy bien que el foco está puesto en el inicio de la competencia por los puntos: “Estamos bien físicamente, estamos bien, tenemos cosas por mejorar y vamos a tratar de llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato”.