La salida de Lucas Alario fue tan sorpresiva y traumática como desprolija. Tras el triunfo 1-0 de River en cancha de Temperley, el delantero aprovechó las horas siguientes para avanzar con su partida de manera unilateral, amparándose en la cláusula de rescisión. Bayer Leverkusen no quiso negociar con el club de Núñez en un principio, aunque luego tuvo comunicación para evitar que las relaciones quedaran totalmente rotas.

Aquel adiós del Pipa produjo efectos colaterales. Uno de ellos fue que jamás volviera a darse una charla entre el goleador y el Muñeco: "Después de venir para Alemania no hablé con Gallardo. Conociéndolo, no creo que se haya enojado cuando me fui de River. Cuando me despedí de él me despedí como amigo, agradeciéndole por todo lo que hizo por mí, pero lo que yo sentí es que no se enojó. Después habría que preguntarle a él qué le pasó internamente".

 

¿Qué lugar ocupa Marcelo en la trayectoria de Alario?  "Gallardo me marcó muchísimo en mi carrera, me hizo crecer mucho. Gracias a él y a todos mis compañeros en River, tuve la posibilidad de venir acá. Si digo eso, también hay que decir lo que fue Colón para mí, con la oportunidad de dar el paso  para ir a River. Pero Gallardo tiene esa facilidad de sacarle lo mejor a cada jugador", analizó. Y agregó: "Tranquilamente Gallardo puede estar entre los mejores técnicos del mundo por todas las cosas que consiguió. Sería algo muy lindo tener la posibilidad que me vuelva a dirigir".

Además, Alario tampoco tuvo conversaciones con el presidente de la institución ubicada en Figueroa Alcorta 7597. "No volví a hablar con D´Onofrio. Lo normal en todo esto que cada cual va a defender lo mejor para uno. Al fin y al cabo, es difícil terminar feliz o de la mejor manera de ambas partes. Yo le agradecí muchísimo por haber contado conmigo  y por la confianza que me ha tenido. Pero bueno, en lo personal desearle a la institución lo mejor, y que de mi lado está todo bien", expresó el atacante, en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

Alario es el goleador del ciclo Gallardo, con 41 tantos. (FOTO: Getty)

Alario es el goleador del ciclo Gallardo, con 41 tantos. (FOTO: Getty)

Aunque siempre deja la puerta abierta para retornar a River en el futuro, Alario prefiere tener la mente puesta en el Viejo Continente:  "No pienso a largo plazo, pero me gustaría seguir jugando muchos años acá en Europa. Tratar de aprender de disfrutar el fútbol tan bonito que yo lo miraba desde chico y lo veía tan lejano. Tengo la posibilidad de vivir, de jugar y de hacerme mucha experiencia con las competencias. No pienso mucho, sólo veo donde la vida me va llevando".

"Los hinchas de River que me he cruzado por la calle me piden que vuelva. Me manifiestan esas ganas, y la verdad me pone contento porque eso significa que uno las cosas las hizo bastante bien. También entendería al hincha de River si me reprocha el hecho de haberme ido. Tampoco me modificaría mucho a mí, pero sí lo entendería por la gente, por la pasión y por el cariño que se le tiene al club", reveló el ex-Colón.