River no dejó dudas en la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis fue justo campeón, de hecho, se sabía hace ya varias fechas que esto iba a suceder. Es muy difícil en el fútbol argentino que haya tanta diferencia entre un equipo y los demás, pero en este caso no hubo equivalencias entre River y sus competidores. En algún momento San Lorenzo fue quien intentó pelear, pero no pudo. Más tarde se acercó Talleres, pero la realidad es que nunca fueron competencia para un equipo que dominó de principio a fin.
ver también
¡¡¡Los memes de River campeón!!!
Los números
Las estadísticas definitivas recién estarán cuando termine la participación de todos los equipos en el certamen y eso será el fin de semana del 30 de julio, pero con River campeón ya se pueden ver varias cuestiones que lo hacen más que merecedor de esta conquista. A falta de dos fechas para el cierre, los de Demichelis le sacaron nueve puntos a Talleres, su escolta. Además, fue el equipo en la Liga que más partidos ganó (18), el que más goles anotó (45) y también el que mayor diferencia de gol sacó (+29). Es para destacar la labor de San Lorenzo en lo defensivo, fue el equipo que menos goles recibió en el certamen (9), mientras que a River le hicieron apenas 16 tantos en 25 partidos.
El goleador
Lucas Beltrán es el futbolista de River que más goles anotó en lo que va de la Liga Profesional. Lleva once gritos y está solamente a dos de Santos y de Vegetti. Al torneo todavía le quedan dos fechas y el deseo de todo el mundo River es que el Vikingo pueda ser el máximo goleador del certamen. Se lo merece por su esfuerzo y también por aparecer en los momentos importantes.
Los hinchas
Es cierto que el gran esfuerzo lo hacen los jugadores y también el entrenador junto a su cuerpo técnico, pero lo de los hinchas de River en esta Liga Profesional fue espectacular. No hubo ni un solo partido que no se haya jugado a cancha repleta. Desde las tribunas bajó un aliento impresionante en todos los partidos y fue el apoyo necesario para que los jugadores lo den todo. No es algo que haya que normalizar que más de 86 mil espectadores llenen un estadio de fútbol siempre que su equipo juega como local, es algo que no pasa en el mundo.