Con un buen aporte de Claudio Echeverri y Pablo Solari, la Selección Argentina Sub 23 se metió de lleno en los Juegos Olímpicos París 2024. Una competencia que llegará entre fines de julio y comienzos de agosto durante la cual habría presencias del Millonario.

Si bien la lista de convocados ahora se volvió mucho más grande ya que aparecerán figuras del fútbol europeo como Facundo Buonanotte o Alejandro Garnacho, River posiblemente tenga la obligación de ceder figuras en un momento importante para el plantel.

Los jugadores de River que podrían ir a París 2024

Sabiendo que la AFA obliga a sus equipos a ceder jugadores a las selecciones nacionales, en River ya comenzaron a preparar la lista con todos los nombres que entrarían en la consideración de Javier Mascherano para una posible convocatoria.

Si bien Claudio Echeverri y Pablo Solari podrían ser fijas por haber estado en el Torneo Preolímpico, los meses restantes hasta los JJOO podrían favorecer a Franco Mastantuono, Rodrigo Villagra y Santiago Simón. Vale destacar que estos dos últimos fueron parte de la preparatoria para la competencia pero quedó fuera sobre el final.

Los Juveniles de River que pelean por un lugar en los Juegos Olímpicos

Junto a los ya mencionados, por una cuestión de edad y de pasado en las juveniles de la Selección hay algunos jugadores que alternan entre la reserva y la primera de River que podrían aparecer como algunas alternativas para Javier Mascherano.

En primer lugar, con grandes posibilidades de estar, quién aparece es Franco Lavagnino. Habitualmente convocado por el DT, el uno de la reserva podría estar en la cita máxima de la Sub 23. A su vez, detrás de él se puede mencionar a Ulises Giménez, Ian Subiabre y Agustín Ruberto como posibles convocados pese a que la tengan más difícil.

¿River podría perder jugadores para los octavos de Copa Libertadores?

Teniendo en cuenta que algunos jugadores del Millonario posiblemente sean convocados para los Juegos Olímpicos, es importante remarcar que River podría verse afectado para la Copa Libertadores pero solo si estos sufren algún tipo de lesión.

Teniendo en cuenta que los octavos de final de la Copa Libertadores se juegan entre la semana del 14 y del 21 de agosto, los jugadores que asistan a los JJOO podrían dar el presente ya que estos terminan el 11 del octavo mes del año.