Pocas voces más autorizadas para hablar de mediocampistas centrales ligados a River que la de Leonardo Rubén Astrada. El Jefe no solo es uno de los máximos ganadores de la historia del club, sino que además marcó una época en su posición de volante tapón. En diálogo exclusivo con La Página Millonaria, el exfutbolista y DT del Más Grande habló principalmente sobre la llegada y las características que más le llamaron la atención de Nicolás Fonseca, el uruguayo que arribó al club en el último mercado de pases.

Fonseca es un jugador diferente, para mí es un jugador más de armado que de recuperación. Yo no lo vi mucho en otros lados, pero sí lo sigo atentamente en todos los partidos que jugó en River”, comenzó su relato el Negro. Y acerca de algunas críticas que recibió el oriental previo a su llegada y en las primeras semanas en el club indicó: “Por ahí de lo que se extraña la gente es que venía a jugar en la segunda división de Italia, en un equipo chico de Uruguay, y River lo incorpora. Y venía para reemplazar a Enzo Pérez. Yo creo que lo que más se mira es eso“.

Finalmente se refirió al proceso lógico y natural que necesitan todos los refuerzos que llegan a River sin haber conocido el club de antemano. “Lo que sí tengo claro es que en River necesitás entre seis meses y un año para la adaptación. Entonces es por eso que uno muchas veces tiene que decir, ‘¿este jugador se adaptará rápido?’. Porque las necesidades que hoy tiene River son de urgencia”, cerró.

Leo Astrada y el presente de Matías Kranevitter

Para el Jefe la lesión de Kraneviiter alteró la planificación del DT en ese puesto, y es un jugador en el que confía mucho por su experiencia dentro del club. “Martín apuesta por la recuperación de Krannevitter. Yo creo que él lo que está buscando es un volante posicional delante de los dos centrales. Pasa que a Kranevitter le costó después de la recuperación de la lesión del tobillo, pero es un jugador que conoce el ruido, tácticamente es muy inteligente y juega muy simple. En cuanto él empiece a agarrar confianza, seguramente va a tener la posibilidad de darle ese equilibrio que Martín necesita ahí en la mitad de la cancha”.

¿Qué opinión tiene Astrada sobre la llegada de Rodrigo Villagra?

El arribo de Rodrigo Villagra por casi 9 millones de dólares hizo mucho ruido en el mercado de pases, y en este sentido Astrada explicó las cualidades que le ve al exmediocampista de Talleres y Central. “Villagra es un volante que está acostumbrado a jugar solo en el medio. Tiene muy buena distribución, tiene quite, y ubicación en distintas tácticas. Se lo vio con mucha personalidad. En Talleres se potenció mucho, y a partir de ahí tuvo un gran nivel. Está bien haberlo traído, es una muy buena incorporación”.