Leonardo Astrada es voz autorizada a la hora de hablar de la actualidad de River. Triunfó en su etapa como futbolista del Más Grande, siendo uno de los mejores cincos de la historia del club, y luego también tuvo dos ciclos como entrenador, entre 2004 y 2005 y entre 2009 y 2010. Hoy, desde su rol de analista en ESPN, no le escapa a la actualidad del Millonario.

En una entrevista exclusiva que le concedió a La Página Millonaria, Astrada tocó varios ítems del presente del conjunto dirigido por Martín Demichelis, entre ellos cómo quedó conformado el plantel 2024 en materia de referentes, la salida de Enzo Pérez y más.

¿Qué dijo Leo Astrada sobre Enzo Pérez?

El adiós de Enzo Pérez a fines del año pasado revolucionó a la gente de River, sobre todo por la forma en la que se fue (sin responder preguntas en su última conferencia de prensa): “Es un jugador muy importante, un jugador que en primer lugar vino a River por ser hincha. Es un excelente jugador de fútbol que le tocó pasar momentos buenos y momentos malos dentro de la institución, pero fue un referente“, explicó en exclusiva con LPM.

Enzo se despidió a lo grande de River en Santiago del Estero, en la final ante Rosario Central.

Enzo se despidió a lo grande de River en Santiago del Estero, en la final ante Rosario Central.

Esa clase de jugadores siempre se terminan de sentir y hay que saber renovarlos, pero no es fácil, no es fácil”, agregó el ex mediocampista, sobre la dificultad que conlleva dar por terminados los ciclos de los ídolos. Enzo Pérez hoy viste los colores de Estudiantes, donde casualmente fue dirigido por Astrada en sus comienzos.

¿Qué pasó entre Enzo Pérez y Demichelis?

Sin entrometerse en asuntos privados, Leo dio su visión sobre el posible desgaste que tuvo la relación entre capitán y DT: “Yo no sé qué pasó. Pero lo que sí escuché de afuera es que él tenía la posibilidad de renovar y eso conlleva mucha exigencia. Yo pensé que él iba a llegar a final de año, iba a evaluar en qué nivel terminaba para tomar la decisión de si seguía en River o si se iba a otro lado”. 

Enzo Pérez nunca hizo mención a Demichelis en su despedida. Foto: Getty.

Enzo Pérez nunca hizo mención a Demichelis en su despedida. Foto: Getty.

Y continuó: “Entonces si vos ves a cómo él llegó a final de año, era para quedarse. Y hasta el destino que él elige para seguir jugando, es como que él dice estoy para seguir. Bueno, entonces sí, pero con otra exigencia. Con otra exigencia. En River sabía que lo que pasara de acá en adelante, a él iban a tener la exigencia de salir campeón del campeonato local, salir campeón de la Libertadores”.

¿River se quedó sin referentes?

Astrada también dejó su mirada sobre quedó conformado el liderazgo puertas adentro en el actual plantel de River: “A mí me tocó estar con muchas figuras de renombre que nacieron en la institución y hoy es como que le está faltando esa figurita a River. Sí tiene nombres importantes como los Armani, como los Díaz, Paulo Díaz, como lo es Nacho Fernández. Después le falta todavía”.

Creo que el hincha todavía no tiene ese ídolo indiscutido que dice ‘vamos a ver a este’. Pero bueno, por ahí Martín (Demichelis) lo que buscó es un trabajo más en conjunto, un trabajo más generalizado y que triunfe el equipo en sí. No sólo depender de lo individual”, cerró.