River tuvo otra preocupante actuación en su visita a Deportivo Riestra y perdió 0-2 en el Guillermo Laza, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Y una vez más, Martín Demichelis quedó bajo la lupa por cambios realmente inexplicables: ya en desventaja, el entrenador metió a Agustín Palavecino, quien se irá del club la semana que viene, e hizo enroque de laterales.
A los 26 minutos del segundo tiempo, estando 0-1 y luego de haber apostado previamente por los ingresos de Agustín Ruberto y Franco Mastantuono en lugar de Facundo Colidio y Nacho Fernández, Demichelis llamó a Palavecino y Milton Casco y sacó a Esequiel Barco y Enzo Díaz, respectivamente.
La modificación de laterales es un cambio recurrente del DT durante los partidos, y ya había sido cuestionado en ocasiones anteriores por hacerlos en situaciones similares, en las que River pierde, juega mal y no tiene peso ofensivo. A su vez, la particularidad del ingreso del volante es que ya tiene cerrada su partida al Necaxa mexicano.
Los otros tres cambios de Demichelis contra Deportivo Riestra
Casi inmediatamente después del gol de Alan Barrionuevo, Micho sacó a dos de los jugadores más flojos de un primer tiempo de por sí muy chato: Nacho Fernández, que estuvo participativo pero impreciso, aunque tuvo una chance de gol con un remate de derecha, y Facundo Colidio, que pasó desapercibido y nunca encontró su lugar en el campo.
Tras lo ingresos de Palavecino y Casco, quienes no torcieron el rumbo del encuentro, el último cambio fue el de Ian Subiabre por Leandro González Pirez, de muy mala tarde, y ya con el equipo jugado en ataque. Minutos después, Riestra aprovechó los espacios, consiguió un penal y estiró la ventaja.