En un primer tiempo que no dejó mucho, una de las mayores polémicas que hubo fue una dura infracción que recibió Nacho Fernández a la altura de la mitad de cancha. Planchazo que, lejos de significar una amarilla para el jugador de Riestra, llevó a que el árbitro cobre infracción para los locales.
Insólitamente, Hernán Mastrángelo le pitó una infracción a Nacho Fernández cuando anticipó la pelota y recibió un fuerte planchazo. Decisión que causó un terrible enojo por parte del jugador del Millonario y de Martín Demichelis.
Mientras Fernández le gritaba a Mastrángelo por cobrar la infracción al revés, Martín Demichelis abordó al cuarto árbitro del partido; Jorge Broggi, reclamando que le cante la durísima falta que recibió su capitán al juez principal.
Pese a que la situación fue clara, Riestra apoyó la pelota y siguió jugando mientras que Nacho tuvo que salir tras ser atendido por los médicos del Millonario y esto enojó a Demichelis: “No puede ser que no se ayuden entre ustedes… es clarísimo”.