La competencia entre Rondón y Borja en la delantera de River está más que reñida y los dos hacen méritos para ser titulares. En esta oportunidad el técnico ratificó la confianza en el colombiano, pero quien se metió en cancha en el segundo tiempo y anotó el segundo tanto para la victoria del Millonario fue el venezolano, que a esta altura es un amuleto para el equipo.
Rondón hizo nueve goles con la camiseta de River y en tres ocasiones sirvieron para darle el triunfo al Más Grande. Es decir, los goles del delantero sirvieron para que el equipo acumule nueve puntos en total. Cabe destacar que también tiene buen promedio contando los minutos jugados y los tantos que acumula.
Ante Atlético Tucumán, el 22 de septiembre pasado, Rondón anotó el 1 a 0 que sería el resultado definitivo, en condición de visitante. Por otro lado, contra Talleres en el Monumental también hizo el famoso gol de espaldas, fortuito, con el que el Millonario se hizo de los tres puntos con la mínima. Y esta tarde ante Gimnasia también metió el 2 a 1 con un golazo al ángulo.
En el actual semestre y con cinco tantos, el venezolano es uno de los máximos artilleros de la Copa de la Liga Profesional. Está solamente a uno de Miguel Borja y por eso la pelea es tan pareja en la semana. Hasta el momento el DT no piensa en el doble nueve para combinar a los únicos centrodelanteros que tiene el equipo.
La apreciación de Rondón sobre Borja
Una de las peleas de puestos que hay en River hoy está en el papel de Borja y de Rondón. El delantero venezolano habló con ESPN tras el partido y fue contundente sobre la consideración que puede tener el DT de uno y otro y elogió a su par colombiano.
“Si, por supuesto, Miguel lo ha dicho, somos compañeros de habitación compartimos muchas cosas, ojalá que cuando llegue el doble 9 sigamos haciendo goles los dos” dijo Rondón sobre la competencia. ¿Demichelis lo elegirá como titular tras el golazo a Gimnasia?