River visitó a Gimnasia en el Bosque por la jornada número 11 de la Zona A de la Copa de la Liga. Los de Martín Demichelis sabían que de ganar se asegurarían la cima en su grupo y estaría cada vez más cerca de clasificar a cuartos de final del certamen. El Más Grande jugó un mal partido en el Bosque, pero en una ráfaga lo dio vuelta con goles de Paulo Díaz y Salomón Rondón. El entrenador del Millonario habló en conferencia de prensa y repasó todos los temas de interés.

Se ganó de visitante después de hacer un gran partido contra Independiente ante un rival que mostró intensidad. Arrancamos muy bien, pero en su primer avance se pusieron en ventaja. Tuvimos muchísimo la pelota sin gravitar, ellos nos hicieron un partido muy equiparado, a veces perdíamos la paciencia para tener la pelota ante un rival que hacer muy chiquitas las líneas. Hay momentos en los que hay que ganar así, el equipo mostró valentía, tuvo una gran muestra de carácter y nos vamos felices para Núñez”, analizó el DT de River en conferencia de prensa.

Por la última fecha de la zona de grupos de la Copa de la Liga, River no podrá ser local en el Monumental y en relación a eso se refirió Demichelis: “Conocido es que en el último partido no lo vamos a disputar en nuestro estadio, debemos aprender a jugar en cualquier campo ante cualquier adversidad y rival. Ojalá lleguemos a esa fecha clasificados, obviamente vamos a intentar defender la primera posición. Lo único que me preocupa es el próximo partido. No está confirmado que va a ser en Santiago del Estero, que sí está confirmado es que no va a ser en el Monumental”.

Nico está evolucionando bien, mañana vamos a entrenarnos y creo que va a hacerlo a la par de sus compañeros, si se entrena bien ya después analizaré su prestación, confío en que si está bien va a estar. De cosas hipotéticas no puedo responder, no me preocupa”, afirmó el entrenador al ser consultado sobre Nicolás De La Cruz, quien se perdió los últimos dos partidos por una tendinitis aquileana.

Hoy el partido nos volvió a costar porque de hecho el primer avance de Gimnasia nos marcaron. De visitante no somos lo que solemos mostrar en casa donde ganamos muchos partidos. Estamos en la búsqueda para seguir progresando en lo que es jugar de visitante. Dicho esto, dentro de la paridad de lo que es el fútbol argentino, creo que somos el equipo que más porcentaje de puntos sacamos de visitante. Nosotros queremos seguir mejorando de visitante, es difícil para todos en general”, dijo Demichelis.

A Demichelis le preguntaron si Borja y Rondón puede jugar juntos y afirmó: “Los dos son 9 de área, hoy por momentos con la facilidad que llegábamos por derecha, en un momento estaba solo Miguel dentro del área porque nuestros volantes son de juntarse, cuando centrábamos con Santi me pensé poner a Salomón. Miguel había convertido cuatro goles, Salomón venía de marcar, podemos volver a probar otra vez los dos juntos”.

¿Se viene el último partido de Enzo Pérez en el Monumental?

El próximo viernes desde las 21 horas, el Millonario recibirá a Huracán en el Monumental y podría ser el último partido de Enzo Pérez en Núñez. Demichelis fue consultado al respecto y dijo: “Es el último partido de local, para este plantel es el último partido en 2023. Ya es conocido que Enzo va a decidir él con su carrera y su futuro, yo no lo sé. De momento tenemos que dejarlo tranquilo. El 22 de diciembre tenemos una final y él después tomará la decisión. Estoy agradecido con el apoyo de la gente y no tengo duda que otra vez va a ser un día magnífico”.

Demichelis y el gran momento de Paulo Díaz

“Me gusta hablar poco de jugadores individuales, disfruto de un mecanismo y de un funcionamiento. Sería imposible que Paulo esté en el nivel que está si sus compañeros no estén comprometidos. Me alegro mucho por el presente de Paulo porque se entrena para eso”, concluyó el entrenador de River.

¿Cómo viste el partido ante Gimnasia?

¿Cómo viste el partido ante Gimnasia?

YA VOTARON 0 PERSONAS