Martín Demichelis aseguró que River tendrá, una vez superado todos los “contratiempos”, un gran plantel para el año 2024 con el objetivo de pelear en todos los frentes. El DT no se refería a la llegada de refuerzos solamente sino a la recuperación de los futbolistas lesionados, y por eso habló de contratiempos en la conferencia de prensa ante Rosario Central. Ahora, los que están prontos a volver son Agustín Palavecino y Facundo Colidio.

Ambos jugadores sufrieron dolencias menores, ya que se trataron de sobrecargas musculares que no llevan un tiempo determinado de recuperación porque no llegan a ser ni distensiones ni desgarros. El mismo DT dio por hecho de que es muy probable que el mediocampista y el delantero estén a disposición contra Vélez y hasta el propio Colidio quedó fuera del banco contra Barracas a último momento,y que había sido convocado.

La lista de lesionados en River

Gonzalo Martínez: sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda en el partido informal contra un combinado de los Estados Unidos. El 15 de enero salió su diagnóstico y se perderá entre 6 y 8 meses.

Santiago Simón: fue la segunda lesión más grave de River después de la del Pity. Quien se desempeñaba como lateral derecho en River tuvo una luxofractura del primer metacarpiano de su mano derecha el pasado 17 de enero, y desde allí auguraban 40 días de recuperación.

Manuel Lanzini: el enganche se lesionó en el último amistoso del equipo contra Pachuca, y sufrió un desgarro en el izquiotibial izquierdo con diagnóstico de 15 días fuera de las canchas.

Matías Kranevitter: un día antes de la primera fecha, el mediocampista de River también se desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y podría estar tres semanas fuera de las canchas.

Agustín Palavecino: tuvo una sobrecarga muscular y se lo espera para el próximo duelo, el domingo 4 ante Velez en el Monumental

Facundo Colidio: también tuvo una sobrecarga y podría jugar contra el Fortín.

Milton Casco: se operó en diciembre de una lesión meniscal en su rodilla y se está recuperando en tiempo récord, pero todavía no dan certezas de cuando podría estar disponible