El año para River comenzó de manera accidentada por la cantidad de lesiones que tuvo el plantel: Santiago Simón, Gonzalo Martínez, Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Milton Casco, Agustín Palavecino y Facundo Colidio son hoy por hoy baja, más allá de que Martín Demichelis espera recuperar algo para el fin de semana. Y además, el Millonario tuvo convocados al Preolímpico Sub 23 a Claudio Echeverri, Pablo Solari y Sebastián Boselli, siendo este último el que está más pronto a volver, según el DT.

En conferencia de prensa, Demichelis se refirió, además de al mercado de pases, al estimativo de cuándo esperan tener de vuelta a Sebastián Boselli: podría ser en la tercera fecha contra Vélez del próximo domingo o en el encuentro contra Excursionistas por Copa Argentina, por los 32 avos de final. “Seba Boselli el último partido es el 2 de febrero, juega y retorna para Argentina. El viaje es largo. Tenemos partido el 4. Depende como llegue, decidiremos si está para el 4 o para el 7”. Pecisamente el defensor jugará este viernes con Uruguay el último encuentro en el Preolímpico de Venezuela.

¿Por qué Sebastián Boselli regresa antes que Echeverri y Solari del Preolímpico?

Sebastián Boselli será el primer soldado que River recupera desde el torneo Preolímpico Sub 23 por la sencilla razón de que su selección, Uruguay, no logró avanzar de fase en el torneo. De esta manera, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, jugará este viernes 2 de febrero su último encuentro ante Argentina, donde estarán presentes Claudio Echeverri y Pablo Solari.

Estos dos futbolistas del Millonario, al pasar de ronda e integrar el cuadro final, seguirán estando ausentes en River un tiempo más. Como no es formato de eliminación sino de cuatro equipos todos contra todos, la Argentina jugará hasta el 12 de febrero y recién después de esa fecha Solari y el Diablito se liberarán. Es decir, podrían volver para la fecha 5 ante Atlético Tucumán (14 de febrero) o para la sexta ante Banfield (18 de febrero).