River tuvo muchos inconvenientes entre el final de la pretemporada y el inicio de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Martín Demichelis vio disminuido su plantel porque, además de tres convocados a sus selecciones en el Preolímpico Sub 23, otros seis futbolistas sufrieron lesiones, y uno de ellos fue Agustín Palavecino. El mediocampista que llegó al club en el 2021, finalmente no se irá al Inter Miami, que era el equipo que lo pretendía de afuera.
La idea era que arribe en este mercado de pases a préstamo y con cargo, a sabiendas de que el jugador tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2025, es decir, por dos años podía pasar sin peligro de quedar libre. Sin embargo, el futbolista se quedará a ganarse cada vez un lugar más cerca de la consideración para Martín Demichelis, e iniciará su cuarto año en el club.
¿Cuándo podría recuperar Demichelis a Palavecino?
Si bien casi que se daba por hecho de que Agustín Palavecino podía volver a ser tenido en cuenta por Martín Demichelis, luego de la sobrecarga sufrida el pasado sábado 27 de enero, finalmente no fue convocado para jugar contra Barracas. Aunque su lesión no es tan grave como la de Matías Kranevitter, la misma lo marginó de dos encuentros y ahora el objetivo será tenerlo para el choque contra Vélez, el próximo domingo 4 de enero, en el estadio Monumental.
Palavecino quiere recuperarse de la lesión. (Foto: Prensa River).
¿Cuándo cierra el mercado de pases? River busca más refuerzos
Hay dos negociaciones que ya son un hecho en River y sumará dos nuevos refuerzos. Rodrigo Villagra se hará la revisión médica este jueves o viernes, y por su parte Agustín Sant’Anna también llegará para engrosar el plantel en la zona defensiva. Más allá de esto, el club no se retiraría del mercado de pases ¿Y hasta cuándo tiene tiempo de incorporar el Millonario?
ver también
Los elogios de Ángel Di María para el River de Gallardo: "Es el único que daba 10 pases seguidos"
El plazo para las incorporaciones vence este viernes 2 de febrero, después de una prórroga otrogada por la Asociación del Fútbol Argentino. El plazo original era hasta el pasado viernes 26 de enero, y en caso de que no se hubiese modificado, River no podría haber traído a los dos refuerzos que ya tienen que hacerse la revisión médica.