Mientras el plantel de River se encuentra licenciado y de vacaciones hasta este lunes de cara a lo que será el inicio de la Copa de la Liga Profesional el próximo fin de semana, el mercado de pases no se queda quieto y la vidriera del Más Grande siempre es tentadora no solo desde los futbolistas habituales titulares sino además de aquellos que se encuentran a préstamo en otros clubes.

Tal es el caso de Hernán López Muñoz, el zurdo de 22 años que primero tuvo un gran rendimiento cuando fue cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero y luego fue una de las figuras de Godoy Cruz a lo largo de la última Liga Profesional. Es por esto que el equipo mendocino se decidió firmemente en las últimas horas hacer uso de la opción de compra por el 50% del pase del futbolista y de esta manera garantizarse la continuidad del sobrino nieto de Diego Maradona.

¿Cuánto dinero recibirá River por dicha operación? La suma exacta de un millón de dólares es lo que deberá abonar el Tomba. Cabe destacar que el conjunto mendocino tenía tiempo hasta fin de año para ejecutar dicha cláusula y que el Millonario todavía mantendrá en su poder el restante 50% del pase del jugador pensando en alguna venta o regreso a futuro a Núñez.

Los refuerzos que River ya tiene confirmados

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.