Tras el empate de River ante Instituto, Martín Demichelis habló sin ningún tipo de problema sobre Claudio Echeverri e ilusionó a todos con su mensaje. A raíz del gran rendimiento del juvenil en el Mundial Sub 17, al entrenador se le consultó por su lugar en el primer equipo y la respuesta fue contundente.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Con los tres goles a Brasil, Claudio Echeverri se metió en la boca de todos en el mundo del fútbol. Y como no podía ser de otra manera, también fue tema de conversación en la conferencia de Martín Demichelis: “Cuando llegué a River, Echeverri sabía que era un diamante en bruto”, comenzó.

Hablando sobre su lugar en el club y el futuro que le depara ante los intereses europeos, Demichelis quiso traer calma al hincha. Objetivo que posiblemente se haya cumplido hasta con un poco de ilusión en el medio: “Echeverri es de River, lo apreciamos un montón y él quiere muchísimo a la institución. Lo vamos a disfrutar”, comentó en base a los rumores.

Sumado a esto, Demichelis dio a entender que el Diablito incluso podría estar en un posible encuentro de semifinales de Copa de la Liga o en el Trofeo de Campeones ya que deslizó que “ojalá cuando venga no esté cansado porque tiene que competir con nosotros”.

La razón por la que Demichelis no le da tantos minutos a Echeverri

Siguiendo firme con su postura y sin cambiarla por el gran nivel del juvenil, Demichelis explicó los motivos que lo llevan a no poner en cancha al capitán del Sub 17: “Le costó muchísimo en la primera etapa desde lo físico porque no es lo mismo jugar con chicos de 16 años a jugar en la Reserva, y mucho menos de pasar de Reserva a Primera”.

Sin embargo, destacó que se vio un crecimiento en Echeverriya que gracias a “la convivencia con los líderes que tenemos en el vestuario, más los entrenamientos intensos, les puedo asegurar que mejoró muchísimo desde el aspecto físico y técnico”.

Por este motivo, el DT comentó que “hay que seguir dándole la pelota” para que Echeverri siga creciendo como jugador y pueda seguir sumando minutos con la primera del Millonario en esta o en la próxima temporada.

La comparativa de Echeverri con Julián Álvarez

Tratando de explicar el paso a paso que intenta llevar con Claudio Echeverri, Martín Demichelis recordó el caso de la Araña para explicar al del Diablito: “Hay que acompañarlos en el proceso de evolución. No es por comparación, pero Julián Álvarez debutó en el 2018 y recién fue titular en el 2020”.