Claudio Echeverri es el futbolista sensación en Indonesia, donde se viene realizando la Copa del Mundo Sub 17. Luego del hat-trick y del partidazo que jugó ante Brasil, el mediapunta de River no solo se llevó la pelota y las felicitaciones de su entenador y sus compañeros, sino que además empezó a despertar el interés de varios gigantes de Europa, que tienen varios ojeadores en el certamen para ver desde muy cerca la actuación de los juveniles.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos. 

En las últimas horas, los principales portales de Europa advirtieron que hay varios gigantes del Viejo Continente que están siguiendo de cerca las actuaciones del Diablito Echeverri. Uno de ellos es el Real Madrid, que hace un tiempo atrás había realizado algunos sondeos por el joven talento de River y averiguó las condiciones de su contrato, sin llegar a realizar gestiones formales por el chaqueño.

El Merengue no es el único grande de Europa que está tras los pasos del chaqueño. Según informó el Diaro As de España, hay una extensa lista de clubes que comenzaron a seguir de cerca las actuaciones del Diablito, entre ellos Paris Saint-Germain, Manchester City, Juventus, Milan, Benfica, Atletico Madrid e Inter. Clubes que cuentan con “caza talentos” en cada uno de los partidos que juega la Selección Argentina.

Por lo pronto, la goleada de la Selección Argentina sobre Brasil le permitirá a Claudio Echeverri poder “mostrarse” en dos partidos más: en las semifinal, donde la Albiceleste enfrentará a Alemania el próximo martes 28 de noviembre a partir de las 5.30 de la mañana; y en la final o en el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo, dependiendo del resultado del próximo encuentro.

¿Cuál es la cláusula de salida del Diablito Echeverri?

El Diablito Echeverri renovó su contrato con River a principios de 2023, luego de varios meses de arduas negociaciones. El talentoso mediapunta firmó hasta diciembre de 2024, con una mejora de su salario y también en su cláusula de salida, que pasó de ser de 15 a 20 millones de euros, con un asterisco: si la oferta por el futbolista llegara dentro de los últimos diez días en los que cierra el libro de pases, esa cifra se extenderá a los 25 millones de la moneda europea.

Las negociaciones para extender su contrato

Mientras los principales clubes de Europa comienzan a manifestar su interés por la joya de River, en el Millonario tienen un objetivo primordial: renovar el contrato del Diablito Echeverri. La intención del Más Grande es conseguir una mejora económica para el jugador, pero también extender los plazos de su contrato e incrementar la cláusula de salida. Las conversaciones con el apoderado del futbolista comenzaron unas semanas antes de viajar a Indonesia para disputar la Copa del Mundo Sub 17 y continuarán apenas regrese.