El Diablito Claudio Echeverri está haciendo un Mundial Sub 17 formidable con la Selección Argentina. Ya habiendo debutado en la primera de River y después de acumular un puñado de minutos repartidos en cuatro partidos, el delantero del Millonario comienza a ser una opción muy fuerte para el ataque del equipo de Martín Demichelis de cara al 2024. Y quien habló sobre su historia en el club fue el captador que lo trajo al millonario, Luis Pereira.
Quien trabaja como captador infantil contó cómo llegó Echeverri a River, en diálogo con Radio La Red. Su primera afirmación fuerte fue que el Diablito “se traía solo” después de la prueba en Resistencia, Chaco, cuando tenía diez años: “El que no veía lo que era Claudio…”. Por otro lado, habló de lo que significó el desarraigo para irse de su provincia y allí contó una interesante anécdota que involucra al ex presidente Rodolfo D´Onofrio.
“River le confirmó pensión y colegio, pero el nene no se quiso quedar porque extrañaba mucho a su mamá y a su hermanita. En ese momento el presidente Donofrio hizo un esfuerzo enorme” y luego de eso reveló el por qué de ese esfuerzo. Al respecto, Pereira contó: “Le dije a D´Onofrio de alquilar un departamento para él, la mamá y la hermanita cerca del club. Y él me miraba como diciendo ustedes están chiflados, están totalmente locos”.
Finalmente, el ex mandatario del Millonario entre 2013 y 2021, afrontó la idea de Pereira para convencer al Diablito Echeverri de jugar en River: “El director deportivo de aquel momento en el informe que se hizo en el fútbol infantil, firmado por Gabriel Rodríguez, avaló esto. Rodolfo le dio para adelante y Claudio empezó a vivir donde vive hoy, con su mamá, papá y hermana. Y estudiando en el club, teniendo cerca a sus afectos”, sentenció.
Luis Pereira descartó que Echeverri haya sido visto por Boca
Como siempre ocurre en la aparición de un talento juvenil en el fútbol argentino, sea River o cualquier otra institución, comienzan a aparecer las dudas de si no pudo haber tenido ese chico otro destino por ofertas de la infancia. En este caso concreto, a Luis Pereira le preguntaron si el Diablito Echeverri había sido buscado por Boca, pero él lo descartó.
“No, Boca no lo quiso. Peleamos con otro club, que me voy a guardar el nombre poque hay que tener respeto laboral” aseguró el captador. Lo que sí confirmó es que la competencia estuvo en el interior apenas lo descubrió y lo ligó a algo más general: “Había sido visto por otros clubes en el Interior, como nos pasa muchas veces, peleamos con ellos. A mí me toca pelear con Newell´s, con Rosario Central, con Central Córdoba. Es pelear día a día. Después está el escudo de River, que es pesado…”.