Lionel Scaloni quiere volver al triunfo en las Eliminatorias CONMEBOL y por esto metería mano en el once que cayó ante Uruguay perjudicando a Julián Álvarez. Si bien la derrota de la Selección no fue responsabilidad del ex jugador del Millonario, el DT podría volver a las bases que tenía el equipo.

A falta de la confirmación oficial del entrenador en las horas previas al Superclásico de América entre Argentina y Brasil, todo parece indicar que Julián Álvarez saldría del once titular para que el titular vuelva a ser Lautaro Martínez.

Luego de ganarse el puesto en el comienzo de las Eliminatorias por su rendimiento en las primeras fechas, Scaloni metería mano y buscaría poner a Ángel Di María y Lautaro Martínez para que acompañen a Lionel Messi en la ofensiva de la Selección.

De esta manera, los que saldrían del once inicial son Julián Álvarez y Nicolás González. Igualmente, esto se confirmará durante la tarde del martes cuando la Selección ya esté cerca de llegar al Maracaná buscando sacarle el invicto histórico que Brasil tiene por Eliminatorias en este estadio.

Julián Álvarez durante el duelo ante Paraguay. (Getty)

Julián Álvarez durante el duelo ante Paraguay. (Getty)

El rendimiento de Julián Álvarez en la Selección post Qatar 2022

Después de coronarse campeón en la Copa del Mundo, Julián Álvarez tuvo participación en ocho de los nueve partidos que tuvo la Selección Argentina. Con un total de 470 minutos (un poco más de cinco encuentros completos), el delantero del Manchester Cityno volvió a convertir con la albiceleste.

Al igual que Lautaro Martínez, la Araña entró en una etapa de sequía que ni siquiera se rompió con alguna asistencia a un compañero. Una situación que no preocupa al cuerpo técnico de Lionel Scaloni ya que los dos son un pilar importante dentro del esquema.}

Las postura de Scaloni ante la falta de gol de Julián Álvarez

Relajado pese a la estadística que los jugadores tienen actualmente en la Selección Argentina, el entrenador argentino se mostró muy calmo por el presente de los goleadores: “En sus clubes la meten seguido. No es preocupante. Se los ve bien y la Selección juega cada x tiempo. La estadística es relativa”.

Sumado a esto, el entrenador de la Selección opinó en conferencia de prensa sobre lo que le cuesta decidirse por uno o el otro: “Tienen gol, es evidente. A mi no me preocupa. El tema es decidir. Tengo que decidir por uno o por otro y eso a veces es complicado”.

La posible formación de Argentina ante Brasil

Con dos o tres variantes dentro del once inicial, Lionel Scaloni podría poner al siguiente equipo el próximo martes desde las 21 horas en el Maracaná: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico o Acuña; Enzo Fernández, Mac Allister, De Paul; Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Julián Álvarez durante el entrenamiento de la Selección. (@Argentina)

Julián Álvarez durante el entrenamiento de la Selección. (@Argentina)